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Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #1895  por r.pico
 Lun Ago 03, 2009 2:15 pm
Bueno pués os dejo aquí un brico para recortar el recorrido de la palanca de marchas. Déspués de mirar en internet y ver que una simple pieza de aluminio valía 30€, me decidí a hacerlo yo mismo. En mi zx es muy sencillo ya que tengo mucho espacio en el hueco del motor. para empezar necesitamos 2 chapas para prolongar dos piezas del sistema de palancas que lleva el cambio. Yo para no soldar recorté 2 piezas cuadradas para atornillar por detras con 4 tornillos y así quedar sujetas. Ahí van unas fotos:
Imagen
Imagen
como podeis ver no le toco a las originales para cuando se lo quiera quitar solo tengo que aflojar 4 tornillos y listo.
esas son las pletinas del cambio que hay que prolongar, una para recorrido longitudinal y otra para transversal.
para hacer el tornillo donde enganchan las varillas usé un tornillo y le atornillé una tuerca y le di forma esferica con el esmeril asta qué quedó perfectamente redonda y me encajaba sin salirse.
Ahora jugando con las distancias(más larga o más corta la chapa) se puede recortar más o menos el recorrido(aumentando la dureza de la misma). Si teneis alguna duda comentadlo, porque se m hace dificil explicarlo!!
un saludo!!
 #1896  por Andrew
 Lun Ago 03, 2009 2:29 pm
Madre mia si que sois manitas, yo no me atreveria a hacer cosas asi

buen brico!
 #1898  por Alexander
 Lun Ago 03, 2009 3:39 pm
Buenisimo.
Aunque yo tampoco me atreveria a hacerlo... Le tengo mucho cariño :lol: :lol:
 #1907  por vmorenod89
 Lun Ago 03, 2009 10:47 pm
yo no me atreveria sin tenerlo claro, aunque siempre como as puesto se puede volver a la de fabrica
 #1926  por Patolucas
 Mar Ago 04, 2009 3:13 pm
pues si que te has metido buena currada,yo la verdad que por las fotos no me hago bien una idea,no obstante si vienes a alguna kdda,meto en mi ZX un bote de reflex para cuando me levante de ver tu obra. :lol: :lol: :lol:

Gracias por las fotos y el brico ;)

S"
Paco
 #2905  por CarlosZX16v
 Lun Sep 21, 2009 7:16 pm
un dia voy a mirar si puedo poner eso en el mio, lo vi en uno de 167cv que la palanca era una simple varilla cromada bastante chula y me explico el dueño que en un toque ya cambiaba de marcha aunque un poco mas duro para asi no saltarte de marchas tan facilmente