• Instalación Cubrecárter Metálico

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #27704  por fran_zx1.6
 
ooola zeteros, por adelantado os DESEO FELIZ AÑO jeje
y aora mi pregunta,
primero empiezo aceros pensar cual es la cosa que digo yo y luego ya me sacais las castañas del fuego vale?

bien, como sabreis en los rallys los coches yevan unas tapas metalicas debajo del motor, para proteges varias cosiyas del motor e siguientes piezas,

bien aora mi pregunta, como puedo acerlo o.. donde se consigue para ponermelo ami, y si puede pasar la itv eso, lo pregunto para aver si se puede poner para protegerlo de cualquier cosa roces, boyos etc.
podeis ayudarme??
1 abraxo socioos y espero que me podais ayudar.
 #27705  por gordito
 
Cubrecarter metalico es lo que tu quieres......

dime cuanto estas dispuesto a pagar........ :mrgreen:
 #27720  por fran_zx1.6
 
esacto gordito eso es lo que yo pedia. pero.. como que cuanto estoy dispuesto a pagar??me lo dices para homologarlo porque nose puede yevar o.. para yevarte tu un dineriyo por fabricarlo o.. como jaj se mas claro ombree! que es una dudiya que tenia porque el cubrecarter ese metalico me salvaria de mas de una de los baches que ay en alcala y en azuqueca
gracias de antemano socio 1 abraxo
 #27729  por NachoZX
 
No pasa ITV pero ni jartando de grifa al revisor
 #27740  por Seko
 
Yo en su día en otro coche en otra época, me compré una plancha de aluminio y a base de remaches, se la puse bien puesta como cubrecarter, y cogí un vicio enorme a ir por caminos porque la seguridad que te da el saber que tu motor no va a sufrir nada y que el cubrecarter le puedes enderezar a golpes y no pasa nada, es algo que aconsejo.

Piensa que la itv es una vez al año y que baches en un año con bastantes.

Yo lo que pensé en su día era en cambiarle el cárter de aceite por uno de aluminio ya que la única pega de un cubrecarter es que resta refrigeración al cárter al quitarle parte del aire que circula por debajo del motor, ya que notaba que alguna vez subía la temperatura del aceite mas de lo aconsejable.

Un saludo
 #27751  por fran_zx1.6
 
pos en vez de remaches pondria torniyos grandes a traves de arandelas y tuercas para asi cuando tenga que pasar itv me lo pase d PM quitandolo.
osease que es buena opcion lo que quiero acer no??
gracias sekooo 1 abraxoo
 #27767  por gordito
 
me refiero porque yo tengo aqui en casa uno,especifico para zx,de acero y al contrario de lo que dice nachozx,pasa la itv sin problemas,te lo digo porque en el petrolero tricolor llevo uno puesto,y ha pasado la itv sin problemas..........

tu veras.....
 #27777  por fran_zx1.6
 
ufff pos nose si lo puedo acer yo.. pos dPM porke tengo muchos gastos aora. y esty pendiente de arreglar el megan pa venderlo asike.. kuando lo termine de arreglar ya lo ablamso ok gorditoo? GRACIAS por la autoayuda jeje.1 abraxo
 #27783  por NachoZX
 
gordito escribió:me refiero porque yo tengo aqui en casa uno,especifico para zx,de acero y al contrario de lo que dice nachozx,pasa la itv sin problemas,te lo digo porque en el petrolero tricolor llevo uno puesto,y ha pasado la itv sin problemas..........

tu veras.....
Primera noticia que tengo, primero porque no deja realizar la inspeccion visual de los bajos del coche, pero bueno si la has pasao... ya sabemos como es esto, igual va Fran y le dan la vuelta a las primeras de cambio, ademas no se yo estas cosas a partir del 14 de enero, aunque como le dicen por ahi arriba si pone un sistema facil de anclaje todo seria quitar y poner.
 #27787  por gordito
 
NachoZX escribió: Primera noticia que tengo, primero porque no deja realizar la inspeccion visual de los bajos del coche, pero bueno si la has pasao... ya sabemos como es esto, igual va Fran y le dan la vuelta a las primeras de cambio, ademas no se yo estas cosas a partir del 14 de enero, aunque como le dicen por ahi arriba si pone un sistema facil de anclaje todo seria quitar y poner.

entonces tirarian todos los coches modernos,porque todos vienen con cubrecarter,ya sea de plastico o como en el caso de la opel combo,de metal............ademas,todas las berlingo qu e tenemos en el curro llevan cubrecarter metalico y 0 problemas,mi pick up va cubierta por debajo tambien con cubrecarter metalico,y tambien paso la ITV.......creeme,eso no es motivo de que te tiren el coche para atras..........
 #27827  por Seko
 
Generalmente el cubrecarter de serie viene previsto de huecos para mirar los elementos de la itv, por lo menos los que yo he visto venian con alguna rendija o dejaban el hueco para ver.

De todas formas te lo pueden quitar perfectamente, aunque algunos pasan directamente.
 #27828  por GUTI-ZX
 
Si se puede poner, de hecho cuando fuí a pasarle la ITV a mi ZX, les pregunte a varios Trabajadores de allí y todos me dijeron lo mismo;

" puedes poner TODO lo que lleve el ZX, hasta el Kit Car", eso sí me resaltaron e insistieron en que todo lo que se cambie, modifique etc... a de ser de CITROËN ZX, vamos que mientras le pongas cosas originales que lleven los ZX, en la ITV no te dirán absolutamente nada.

1Abrazo!!!