• Instalar Frenos Xsara HDI en ZX 1.9D

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #54490  por Trikinight
 
Yo le puse frenos de saxo vts que son de 247mm y ventilados, nose si las pinzas seran como las que lleva el zx. Me las regalo un amigo, pinzas, discos y pastillas, (él en su lugar le metio pinzas de 283 de xsara hdi), si tuviese que cambiar los frenos meteria tambien 266 como minimo.

Se nota mucho la diferencia, muchisimo y es recomendable 100%. La pega que tengo ahora, es que las pastillas que compre no vienen con testigo de desgaste, y en el cuadro me salta cada dos por tres el testigo amarillo de plaquetas..
saludos
 #54988  por busco16v
 
¿que llantas llevas para que te entren los frenos de 247mm ventilados?
 #55118  por ZxVolcaneO
 
Trikinight escribió:Yo le puse frenos de saxo vts que son de 247mm y ventilados, nose si las pinzas seran como las que lleva el zx. Me las regalo un amigo, pinzas, discos y pastillas, (él en su lugar le metio pinzas de 283 de xsara hdi), si tuviese que cambiar los frenos meteria tambien 266 como minimo.

Se nota mucho la diferencia, muchisimo y es recomendable 100%. La pega que tengo ahora, es que las pastillas que compre no vienen con testigo de desgaste, y en el cuadro me salta cada dos por tres el testigo amarillo de plaquetas..
saludos
anulaselas y punto, y le compuebas visualmente.
 #55960  por Trikinight
 
busco16v escribió:¿que llantas llevas para que te entren los frenos de 247mm ventilados?
247 ventilados te entra perfectamente en llanta 14, es lo que llevan muchos zx de serie y llanta 14. Yo llevo llantas de 15" y ancho 6.5. El ET no me lo sé.
 #72750  por raulcg
 
Buenas!

Queria haceros una pregunta, espero que no moleste.

Alguien me puede decir si al zx 1.9 td le valen unos discos y pinzas de un 308? La verdad es que los puedo conseguir facilmente y estan nuevos...

Un saludo!
 #72867  por raulcg
 
raulcg escribió:Buenas!

Queria haceros una pregunta, espero que no moleste.

Alguien me puede decir si al zx 1.9 td le valen unos discos y pinzas de un 308? La verdad es que los puedo conseguir facilmente y estan nuevos...

Un saludo!
Nadie sabe nada?
 #72876  por ALF
 
No sé qué llantas llevas, pero si son las de 14 pulgdas te entran hasta 266mm. Los frenos del 308 supongo que serán como poco de 283mm así que no creo que te valgan. Si quieres cambiar los frenos sin complicarte mucho busca pinzas de xsara, 306 o berlingo para discos de 266mm. Los c2 y c3 también llevan discos de 266mm en algunas versiones, pero no sé si el anclaje es el mismo que en el ZX.
 #72903  por kqinhas
 
No habria k cambiar tambien la bomba de freno por una mas grande ??? como x ejemplo la del mismo xsara hdi ?
 #72936  por Corocotta
 
No, no es necesario.