• Quitar guarnecido y Seguros de las puertas

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #25005  por jose maria
 
Hola a todo@s.
Perdonar mi ignorancia, pero es la primera vez que me atrevo a meterle mano a un coche y cada cosa es un mundo; el problema que tengo es: necesito quitar el guarnecido para engrasar o sustituir el carril del cristal y me encuentro con que no puedo quitar el pibote del cierre, para poder sacar el guarnecido, veo que tiene una ranura y un pequeño reten pero por mas que presiono no puedo sacarlo de la varilla y temo romperlo, si alguien sabe como se hace le estaré agradecido por la información.
Saludos cordiales.
José Maria
 #25008  por RUBAX ZX
 
es esa pestaña presionala con un destornillador pequeño a la vez que tiras hacia arriba, prueba a la proxima con el buscador por que hay mas explicaciones de como quitar el pestillo. Un saludo.
 #25021  por xamarro
 
Como bien dice rubax zx presiona la pestañita con un destornillador fino y tira del seguro hacia arriba pero ten en cuenta que sale solo la pestañita por que el plastico negro donde va encajonado el pestillo se queda fijo al panel.
Antes de esto asegurate de haber desmontado el reposabrazos y el altavos si lo llevas y no tengas miedo a romperlo en mi caso hay que pegar un tiron fuertecillo pero ten en cuenta que estos cierres son duros.
Ya nos contaras que tal si ves que no te apañas bien dimelo y te mando unas imagenes suerte
 #25023  por RUBAX ZX
 
otra cosa ya es poner de nuevo el pestillo, hasta hoy no e podido poner uno en condiciones jaja
 #25029  por Patolucas
 
Lo de quitar el pestillo es facil,pero varias veces que lo he quitado mas de uno he escojonado y para el desguace o el "salva loctite" ya tengo de repuesto y todo.

S"
Paco
 #25115  por Danstructor
 
Al final voy a tener que hacer un brico de cómo se montan los pestillos del Citroen ZX y Peugeot 405.

Creo que soy el único que sabe hacerlo sin romperlo ni pegarlo con loctite...

paco...
Imagen
 #25127  por xivi
 
Danstructor escribió:Al final voy a tener que hacer un brico de cómo se montan los pestillos del Citroen ZX y Peugeot 405.

Creo que soy el único que sabe hacerlo sin romperlo ni pegarlo con loctite...

paco...
Imagen

siiiiiiiiiiiiii, porfaaaaaaaa, yo en el 16v lo llevo superpuesto porque no soy capaz :cry:
 #25140  por jose maria
 
Hola Danstructor.
Si sabes como quitarlos sin romperlos y haces el favor de indicarlo, muchos del foro te lo agradecerían y yo el primero.
Saludos.
Jose maria
 #25142  por RUBAX ZX
 
Danstructor escribió:Al final voy a tener que hacer un brico de cómo se montan los pestillos del Citroen ZX y Peugeot 405.

Creo que soy el único que sabe hacerlo sin romperlo ni pegarlo con loctite...

paco...
Imagen

ya estas tardando :mrgreen: :mrgreen:
 #25156  por Danstructor
 
Quitarlo es lo más fácil. Mete algo con punta y fino por el cuadradito chiquitín que se ve aqui:

Imagen

Presiona con algo puntiagudo por ese recuadro mientras tiras del pestillo hacia arriba. No es difícil quitarlo. Si está muy duro a lo mejor lo llevas ya pegado de su anterior patolu.... digo su anterior dueño.

Ponerlo ya es más complicado. A ver si me encuentro inspirado y hago un brico.



PD: foto tomada del Club Peugeot 405 mediante google.
 #25627  por pinturasbenjamin
 
Ja jajajaja!!!! el anterior dueño de mi coche era tambien un patolu... jejejej no te ofendas!!! tenia 3 de los cuatro cierres pegados con superglue, pero pegada la varilla alcierre!!!! tuve que lijar la varilla pa quitar los restos, aun hoy tengo una puerta sin el plastico del cierre y eso que tengo el recambio en el maletero pero como quiero hacer una limpieza de cerraduras... asi lleva meses...
 #25632  por Danstructor
 
Es más normal de lo que crees lo de pegarlos. Incluso algunos talleres que no saben montarlos y los rompen, después los pegan para que no se entere el dueño!