• Sustituir Radiador de la Calefacción

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #25544  por Regulus
 
Ya lo comente en otro hilo... no recuerdo cual. A mi mi antiguo Ranault 19 no tenia calefaccion, que si aire, a causa de tener el termostato abierto ( agujereado, para ser mas concreto ), porque habia tenido problemas de junta de culata y en lugar de cercirarse si habia quedado bnien, el chapuzillas el mecanico le hizo un par de agujeros con el taladro al termostato.

A causa de eso parecia que iba bien de temperatura, porque tardaba muuuuuucho en calentar ( aire frio pese a llevar la calefaccion a tope ), pero cuando calentaba le costaba muuuuuuucho bajar, incluso con el electro a tope, y en retenciones no lo hacia :(.
 #25554  por fran_zx1.6
 
madre miaaa, aver si saco el coche del taller pa aver que le pasa y cuanto me cuesta la broma y.. si tengo tiempo y/o tengo dinerico, me voy al desguace y me pillo un salpicadero que este mejor que el mio.. porque yo tengo una rotura en el medio del salpicadero dando casi al cristal que madre mia.. si yo os contara.. jajaja
sino seria mucha molestia.. me podria decir en un privado como quitar el salpicadero??lo digo sin ser basto ni nada de eso..a base de trankilizantes y tes y de todo..
por otro lado me enorguyezco de que agas esto..
algun dia pondre el salpicadero del xsara al zeta ya lo vereisss!!! jajajaj
aunque digais que queda feo ami me queda to wayon y me quedaria con toda la gente jajaja
1 abrazo y graciasss
 #25570  por K.I.T.T.2000
 
si el salpicadero del xsara keda wapo pero le kita la estetica retro al zx
 #25585  por pinturasbenjamin
 
Entonces Regulus, segun tu experiencia, puede ser que no tenga calefaccion por estar el termostato abierto? la cuestion es ¿si mi coche hubiera tenido problemas de culata y le cambio el termostato, se me calentara en exceso y podre tener una averia grave? lo que si he notado es que tras circular media hora el tubo que entra en el radiador de la calefaccion esta mucho menos caliente que el que va al radiador.
 #25595  por Regulus
 
pinturasbenjamin escribió:Entonces Regulus, segun tu experiencia, puede ser que no tenga calefaccion por estar el termostato abierto? la cuestion es ¿si mi coche hubiera tenido problemas de culata y le cambio el termostato, se me calentara en exceso y podre tener una averia grave? lo que si he notado es que tras circular media hora el tubo que entra en el radiador de la calefaccion esta mucho menos caliente que el que va al radiador.
Otro de los sintomas de tener el termostato mal o agujereado es que tarda mucho mucho en calentar, sobre todo en invierno. En carretera la temperatura baja mas de lo debido porque no deja de entar aire frio en el radiador, y como el sistema esta todo comunicado, al no tener termostato, se enfria tanto el anticongelante del radiador como el que circula por el motor, por lo que no hay calefaccion, o calienta muy muy poco.

En ciudad la temperatura se dispara al estar el coche parado ( no tienes el margen de tener el circuito del radiador fresco que va metiendo anticongelante al otor circuito, puesto que solo tienes un circuito ), y en esos momentos si deberias tener calefaccion.

La funcion del termostato es hacer que la temperatura del anticongelante que circula por el bloque sea mas o menos constante, y e tener el termostato agujereado hace que el coche circule solo con un circuito de anticongelante, y a temperaturas que no son las adecuadas para el motor, ademas pasar mas apuros cuando el coche se calienta.

Eso no quiere decir que tengas mal la culata o que se estropee por circular asi.... otra cosa es que no se a recomendable ( eso que te lo razonen bien los expertos :)

Tambien puede ser que tengas algun tubo obstruido o incluso el radiador, y que casi no circule anticongelante por el circuito de la calefaccion...
 #25626  por pinturasbenjamin
 
Yo no tengo calefaccion ni siquiera cuando el coche esta caliente, ni andando por ciudad ni nada de nada, solo el aire frio, he observado que al girar el mando de la calefaccion si se nota un sonido diferente de aire asi que descarto que sea el mecanismo de compuertas, siempre he creido que el radiador o esta obstruido o sacrificado por una averia anterior, ya que perder no pierde liquido, mi pregunta es si estuviese obstruido habria circulacion de liquido por el sistema de refrigeracion??? o al hacer tapon en ese punto el agua no circula???, una idea que tengo es que, como quiero cambiar todo el anticongelante, querria intentar meterle aire al radiador de la calefaccion con un compresor y una pistola, quitandole los tubos del vano del motor que van al radiador de la calefaccion y soplando con cuidado por ahi, para ver si se desatasca y comprobar el color del liquido a ver si estuviera todo oxidado, pero tengo cierto miedo por que no se si meterle aire a presion me puede romper el radiador, aunque al final tendre que cambiarlo... asi que... quizas lo pruebe este finde...
 #55594  por MECANICOPARQUE
 
Estimado DOBLEZZ
Creo que has hecho un trabajo admirable digno de un buen profesional
del automovil.
Las fotografias y los detalles me parecen muy logrados y muy bien explicados.
Muy agradecido:
MECANICOPARQUE
 #55597  por xivi
 
xivi escribió:muy bien explicado, cuando se me rompa el del calamar, que se me rompera........, ya me atrevo yo mismo :mrgreen:

y casi un año mas tarde, se cumple mi premonicion :roll: aunque no se si sera el radiador, el coche no se calienta y no me tira por el lado del copi, el termostato funciona bien y hecha aire pero frio siempre......la verdad que ganando lo que gano no puedo permitirme la reparacion ni de lejos a si que lo mismo le digo al jefe que me quedo sin coche una semana o dos y me lo hago yo
 #55838  por ALF
 
xivi escribió:
xivi escribió:muy bien explicado, cuando se me rompa el del calamar, que se me rompera........, ya me atrevo yo mismo :mrgreen:

y casi un año mas tarde, se cumple mi premonicion :roll: aunque no se si sera el radiador, el coche no se calienta y no me tira por el lado del copi, el termostato funciona bien y hecha aire pero frio siempre......la verdad que ganando lo que gano no puedo permitirme la reparacion ni de lejos a si que lo mismo le digo al jefe que me quedo sin coche una semana o dos y me lo hago yo
Si no baja el nivel del anticongelante y no te tira agua por dentro no creo que esté mal el radiador. Si siempre te echa aire frio puede ser que se te haya roto el cable que mueve la trampilla. Otra cosa es que esté el radiador tan taponado por dentro que no pase nada de agua y por eso no sale aire caliente.
 #55840  por Danstructor
 
Eso último le pasó al gordito el invierno pasado en el petrolero verde. No perdía pero no enfriaba.
Me dijo que al apretar los manguitos con la mano para comprobar hasta crujian de lo obstruido que estaba eso.

Cambió el radiador y ya va bien.
 #55842  por ALF
 
El mio lo tuve que cambiar porque perdía anticongelante, aunque ya venía notando que calentaba muy poco. Cuando lo saqué estaba bastante taponado por algo parecido a la arena, tenía hasta un trozo de plástico bastante grande suelto por ahí. Desde que lo cambié la calefacción calienta mucho más del doble que antes.
 #56031  por ZxVolcaneO
 
un brico excelente felicidades. Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11