• Sustituir Radiador de la Calefacción

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #25126  por xivi
 
muy bien explicado, cuando se me rompa el del calamar, que se me rompera........, ya me atrevo yo mismo :mrgreen:
 #25219  por djd91
 
que currazo!!!!!
El mio huele a oxido y creo que es lo que aveces me oxida el agua puede ser?(huele a oxido kuando pongo la calefaccion)
 #25240  por Danstructor
 
djd91 escribió:que currazo!!!!!
El mio huele a oxido y creo que es lo que aveces me oxida el agua puede ser?(huele a oxido kuando pongo la calefaccion)
Si le has echado mucho agua en vez de anticongelante tendrás el motor oxidado por dentro, anticongelante ya no será ni agua ni anticongelante, si no un líquido anaranjado o marrón. De ahí puede que venga tu problema.
 #25264  por djd91
 
Danstructor escribió:
djd91 escribió:que currazo!!!!!
El mio huele a oxido y creo que es lo que aveces me oxida el agua puede ser?(huele a oxido kuando pongo la calefaccion)
Si le has echado mucho agua en vez de anticongelante tendrás el motor oxidado por dentro, anticongelante ya no será ni agua ni anticongelante, si no un líquido anaranjado o marrón. De ahí puede que venga tu problema.
DEsde luego yo, osea mi persona nunka he echado nada que no fuera verde... :mrgreen:
Pero mi tio que era el antiguo dueño me parece ami que era demasiado trapichero.... mas que yo y mira que yo....

nose la verdad que desde que vacie y bolbi a yenar lo uniko es esto del olor no se me ha buelto a enmarronecer mas de momento

Puede ser mu perjudicial?

MERCI salu2
 #25268  por Danstructor
 
djd91 escribió:
Danstructor escribió:
djd91 escribió:que currazo!!!!!
El mio huele a oxido y creo que es lo que aveces me oxida el agua puede ser?(huele a oxido kuando pongo la calefaccion)
Si le has echado mucho agua en vez de anticongelante tendrás el motor oxidado por dentro, anticongelante ya no será ni agua ni anticongelante, si no un líquido anaranjado o marrón. De ahí puede que venga tu problema.
DEsde luego yo, osea mi persona nunka he echado nada que no fuera verde... :mrgreen:
Pero mi tio que era el antiguo dueño me parece ami que era demasiado trapichero.... mas que yo y mira que yo....

nose la verdad que desde que vacie y bolbi a yenar lo uniko es esto del olor no se me ha buelto a enmarronecer mas de momento

Puede ser mu perjudicial?

MERCI salu2
Si te refieres a tener el motor oxidado por dentro... hombre, bueno no es. La mayoría de los motores estan un poco oxidados por dentro, pero si en vez de anticongelante echas agua solo, o vas rellenando con agua, llega un momento en que no tienes anticongelante, si no agua, y eso correo las piezas del interior del motor. Lo suyo es rellenar el circuito completo con un producto que me dijo el gordito. Tener el motor arrancado al ralentí cerca de media hora. Vaciar de nuevo el sistema y rellenarlo con anticongelante nuevo. Eso ayuda a disminuir el óxido del interior.
 #25286  por djd91
 

Si te refieres a tener el motor oxidado por dentro... hombre, bueno no es. La mayoría de los motores estan un poco oxidados por dentro, pero si en vez de anticongelante echas agua solo, o vas rellenando con agua, llega un momento en que no tienes anticongelante, si no agua, y eso correo las piezas del interior del motor. Lo suyo es rellenar el circuito completo con un producto que me dijo el gordito. Tener el motor arrancado al ralentí cerca de media hora. Vaciar de nuevo el sistema y rellenarlo con anticongelante nuevo. Eso ayuda a disminuir el óxido del interior.
Con cocacola?
 #25293  por pinturasbenjamin
 
Bueno pues a raiz de este post me fui a desguaces la torre y me puse a desarmar el salpicadero de un zetilla parecido al mio, ya que no me funciona la calefaccion y creo que es por el radiador, y a pesar de no llevar las fotos conmigo, consegui desarmarlo decentemente para ser la primera vez, pero di con 2 problemillas que me hacen dudar de si hacerlo en mi propio coche, el primero puede parecer absurdo pero no pude sacar los tubos que hay en el vano del motor y van al radiador, estaban totalmente fusionados y acabe rompiendolos, lo intente en otro coche pero ya estaban cerrando y tuve que dejarlo. el otro problema es que el salpicadero estaba pegado con una especie de masilla marron y tirando le hice una rajita en el medio, por lo demas nada que reseñar, pero creo que ire al desguace un par de veces mas antes de meterme con el mio, a ver si este viernes.... Ahh y el cuadro tiene unas esponjas en un par de sitios que estaban derretidas formando una masa a modo de pegamento y me costo sacarlo bastante, y el volante... joer con el volante.... ademas el mio tiene airbag y no se si al desmontarlo hay que tener una precaucion especial.
 #25294  por CZXTD
 
Ole Ole Ole con el brico. Me he registrado únicamente para reconocerte el mérito de tan currado trabajo y brico. A mi me sucede también algo y supongo que será culpa del radiador, el echo es que echa aire con normalidad pero nada de calor. ¿Cabría suponer el echo de que se ha obstruido el radiador?. Es que me parece algo raro porque sino el agua no circularía con el consiguiente calentamiento del motor. Y con esto me voy a la sección de presentaciones a contar alguna que otra cosa.
 #25316  por ALF
 
pinturasbenjamin escribió:... ademas el mio tiene airbag y no se si al desmontarlo hay que tener una precaucion especial.
Tienes que desconectar la batería 20 minutos antes y tener cuidado a la hora de quitar el conector.
 #25337  por Danstructor
 
djd91 escribió:

Si te refieres a tener el motor oxidado por dentro... hombre, bueno no es. La mayoría de los motores estan un poco oxidados por dentro, pero si en vez de anticongelante echas agua solo, o vas rellenando con agua, llega un momento en que no tienes anticongelante, si no agua, y eso correo las piezas del interior del motor. Lo suyo es rellenar el circuito completo con un producto que me dijo el gordito. Tener el motor arrancado al ralentí cerca de media hora. Vaciar de nuevo el sistema y rellenarlo con anticongelante nuevo. Eso ayuda a disminuir el óxido del interior.
Con cocacola?
No. No sé que producto me dijo que era, pero no es coca cola. Eso va bien para quitar el óxido, pero no se lo echaría a mi motor...
 #25339  por djd91
 
Con cocacola?
No. No sé que producto me dijo que era, pero no es coca cola. Eso va bien para quitar el óxido, pero no se lo echaría a mi motor...
ami me lo han comentado pero como no me ha buelto a salir oxido mejor no meterle tonterias la cocacola pa mi toda... :mrgreen:
 #25541  por pinturasbenjamin
 
Uff cocacola, no se evaporara algo de agua y dejara todo pringao de caramelo?
por cierto una pregunta:

¿Si se obstruye el radiador de la calefaccion circula el agua? o deberia calentarse el coche en exceso???? por que a mi no me funciona la calefaccion solo echa aire frio, vamos del tiempo, pero ni pierde agua ni se calienta mas de lo normal, lo tipico cuando vas por ciudad y baja enseguida al saltar el ventilador...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11