• Poner Guardacosas en las puertas traseras

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #20324  por fran_zx1.6
 
mu buenas seque este tema es muy antiguo, pero estoy aciendo tu brico.. y la pregunta mia que tengo es.. para colocar los altavoces en la puerta de atras? como as tirado el cable acia atras??atraves de la piña?y.. otra pregunta.. cuando cojistes los guardacosas del volcane.. te yevaste eso de donde se apoya el altavoz o algo??esque intento cojer y ponerle ls altavoces atras.. pero nose como sujetarlos..
gracias de antemano 1 abrazo
 #20336  por Danstructor
 
La chapa de la puerta tiene que tener el hueco para meter el altavoz. Lo que no tienes son las grapas para sujetarlo ni los cables para conectarlo. Trae el hueco en la chapa por motivos económicos. Sale más barato hacer un molde de puerta y a los modelos altos de gama les pones el altavoz y a los bajos no. Como el hueco va tapado da igual.

Y el "guardacosas" como tu lo llamas, no creo que se pueda poner sólo sin hacer una chapuza. Yo en el 1.6i lo que hice fue poner el panel de puerta con los tapizados de un volcane.
 #20373  por fran_zx1.6
 
ami no me gustava cambiar el tapizao porque iva distinto al mio.pero.. no puedo sujetarlo con otra cosa?? con torniyos y por detras con arandela??
el guarda cosas si se puede poner porque lo toy consiguiendo acer yo.ejej y si se queda sujeto, lo que pasa que lo tienes que acer bn y pensarlo mu bn.
la duda mia es como pasar los cables de audio para los altavoces.. porque mis altavoces traseros los puse por donde va el enguarnecido de puerta de abajo por no acer abujero y todo.
aver si me podeis ayudar..gracias 1 saludoa todos
 #20403  por Danstructor
 
Como que debajo? entonces o no suenan o suenan a mierda. Tienes que agujerear el guarnecido.

El "guardacosas" no hay forma de ponerlo sin hacer chapuza y que quede estable. Puedes ponerle unas esquineras de esas con dos tornillos cada una, o pegarlo con silicona, o mil formas más, pero van a ser una guarreria todas. Cambia los tapizados de las 4 puertas. Es más sencillo, creeme, en su día lo hice.
 #20415  por fran_zx1.6
 
es muy simple dans.. mis 6x9 de la bandeja estan apsao ls cables por donde esta la tapa del suelo(para serte franco, cuando tu te sientas en el coche con la puerta abierta donde apoyas el pie cuando no los tienes metidos dentro? yo digo en el trozo de plastico que recubre el suelo ese de la puerta) y me suena ke te kagas.

vaale pos le cambio el enguarnecido.. si total.. le queria cambiar el tapizado de las puertas.. jajaja
pero yo sigo preguntando que como paso los cables de audio parael altavoz de las puertas traseras..por la piña??o por donde los paso..
graciass
 #20422  por Danstructor
 
fran_zx1.6 escribió:es muy simple dans.. mis 6x9 de la bandeja estan apsao ls cables por donde esta la tapa del suelo(para serte franco, cuando tu te sientas en el coche con la puerta abierta donde apoyas el pie cuando no los tienes metidos dentro? yo digo en el trozo de plastico que recubre el suelo ese de la puerta) y me suena ke te kagas.

vaale pos le cambio el enguarnecido.. si total.. le queria cambiar el tapizado de las puertas.. jajaja
pero yo sigo preguntando que como paso los cables de audio parael altavoz de las puertas traseras..por la piña??o por donde los paso..
graciass
La puerta tiene un fuelle por donde van los cables y tal... yo los pasé por ahí.
 #20424  por fran_zx1.6
 
el fueye ese esta justo en la puerta.. k es como 1 kosita de plastiko que va para la puerta yevando cables? porque si es ese sitio.. es ay por donde lo quisiera meter.. pero.. es mucho lio??osea me refiero.. es muy chungo pasarlo por ay?? ombre lo digo porque tu eres 1 experto y yo a veces 1 manazas
 #20425  por Danstructor
 
No. Es facilísimo. Quitas el plástico del pilar central, (donde está el cinturón de seguridad), y verás un agujero en el chásis que se comunica directamente con ese fuelle por dentro. Es tan sencillo como eso.
 #20426  por fran_zx1.6
 
a vale pos muchisimas gracias. aer cuando tengo dinero y me voy al desguace y me intento piyar los 4 tapizados de puerta con esos guardaobjetos.. y ya asi solo m falta pasar los cables y altavoces. gracias x todo socio 1 abrazoo
 #82233  por supercinco
 
Buenas ! Interesante el brico, pero ya que he visto el altavoz trasero, y para no abrir tema nuevo, pregunto: Mi ZX Avantage del '92 lleva sólo 2 altavoces en las puertas delanteras, y por vaguería nunca le he puesto otros dos atrás. Supongo que las versiones superiores (Aura y Volcane) llevarían de serie los 4 altavoces. ¿Es facil ponerlos ? Creo que ya van los agujeros hechos en la chapa de las puertas, es así ???
 #82236  por Nachomad
 
fran_zx1.6 escribió:a vale pos muchisimas gracias. aer cuando tengo dinero y me voy al desguace y me intento piyar los 4 tapizados de puerta con esos guardaobjetos.. y ya asi solo m falta pasar los cables y altavoces. gracias x todo socio 1 abrazoo
A día de hoy, 2 años después de este post aún no hiciste lo de los altavoces... ris:ot

Y perdón al equipo directivo del foro por reavivar un post fenecido hace tiempo... (no me he podido resistir)
 #82246  por fran_zx1.6
 
pos no a dia de oy no e puesto ni los altavoces ni el guarda cosas jajaja. empeze con el panel derecho pero me dio pereza jajaja. peo en cuanto pueda? lo ago!!jajaj que ya los tengo, solo me ace falta pasar los cables