• Instalación Luces de Xenon (con Video Web)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #19630  por Zuleti
 
Son genericos los kit xenon? o hay que comprarlos especificos para el Zeta? lo digo por si puedo pillarlos en internet, que yo soy mu ganso para ir de tienda en tienda, xDDD

EDITO: Ya lo he mirado yo mismo... el kit va en funcion del tipo de bombilla.... ahora mi pregunta es:

A mismo precio: 6000ºK o 8000ºK

Kit H1 55W 6000ºK

Kit H1 55W 8000ºK
 #19632  por Danstructor
 
No es lo mismo. 6000 es blanco-azulado. Es decir, una luz blanca con un ligero toque azulado. 8000k ya empieza a ser azul-morado.

Además cuanto más alto es el número, menos alumbran. Te recomiendo 5000 o 6000 como mucho para no dar el cante demasiado, y son las que más alumbran. Más alto es para tuneros que prefieren ver sus luces moradas que ver lo que tienen delante.
 #19640  por Danstructor
 
Con 6000 se te va a ver así

Imagen

Esa es la tonalidad que llevo yo. Un pelín cantosa para un ZX, pero mucho menos que una de 8000, y son una gozada por la noche. Ya verás como brillan todas las señales y lo bien que se ve con ellas.
 #19643  por fran_zx1.6
 
perxonar que os vuelva a preguntar.. aunque ya esta preguntado.. pero donde se podrian encontrar esas bombillas?? vale cojerlas en reynasa esas que son filips???
gracias de antemano
 #19713  por Danstructor
 
Si SOLO te venden bombillas, no es un kit de xenón. Al menos no completo. Un kit de xenon se compone de 2 bombillas y 2 balastros, con su respectivo clableado.

Lo puedes pillar por infinidad de sitios. Desde ebay, segundamano, vendedores que hay por miles de foros como forocoches hasta comprarlo en cualquier tienda de tunining de tu barrio.

El precio suele oscular entre 60-100€ despendiendo del vendedor y la calidad del kit.
 #19724  por Zuleti
 
efectivamente... yo he pedido hoy un kit de 55w y 6000º por 55 euros en soloxenon.es en cuanto llegue y lo monte os pongo unas fotos.
 #19743  por fran_zx1.6
 
joe esque yo las coji en reynasa para la picasso y eran filips y eran asi de H4 con las bombiyitas pekeñikas...tambien azules. y solo era colocar y ya esta sin cables y sin nada. es a eso a lo que os referis??
zuleyy enseñanos los ojos de tu zeta campooon
 #19745  por Santy_
 
Por curiosidad, esto no es legal no? a cuanto asciende la multa?
 #19747  por Zuleti
 
fran_zx1.6 escribió:joe esque yo las coji en reynasa para la picasso y eran filips y eran asi de H4 con las bombiyitas pekeñikas...tambien azules. y solo era colocar y ya esta sin cables y sin nada. es a eso a lo que os referis??
zuleyy enseñanos los ojos de tu zeta campooon
eso es el efecto xenon, pero son bombillas y ya esta... en cuanto los tenga montados saco fotos, xDD
Santy_ escribió:Por curiosidad, esto no es legal no? a cuanto asciende la multa?
si fueran ilegales no los pondrian de serie en muchos coches creo yo...
 #19761  por ALF
 
Para que sea legal necesitas que el faro esté homologado para xenon, tener lavafaros y regulación automática de la altura de los faros. En el ZX no se cumple nada de eso por tanto es ilegal. Luego ya es decisión de cada uno decidir arriesgarse a una multa o no a cambio de ver mejor. Para que no de mucho el cante yo pondría un kit de 35W y como mucho 6000ºK que si no te fijas mucho puede parecer luz normal.
 #19765  por Danstructor
 
La multa creo que son 120€ y la inmovilización del vehículo hasta que lleve las luces que debe llever, y como dice alf, en nuestro caso es inhomologable.

El faro tiene que estar homologado para admitir bombillas de descarga en lugar de incandescencia, y no es el caso. Hace 20 años no se sabía ni lo que era una bombilla de xenón, como para andar haciendo faros homologados para ello.
Aparte de todo lo demás que dice, como regulación y lavafaros. En fin, que si lo quieres poner bien, se ve mejor, pero es multable, y de la itv olvídate.