Página 1 de 1

Como quitar los faros

MensajePublicado:Dom Dic 20, 2009 11:50 am
por citroen82
Intentando solucionar mis problemas de alumbrado, he visto que tengo la parabola del faro dercho oscurecida, un poco quemada.

Ayer fui a un desguace en los santos de la Humosa, y no fí capaz de quitar los faros a un z que tenian allí.

Son faros de doble parabola

¿Podeis darme unas instrucciones para lerdos?

Gracias

Re: Como quitar los faros

MensajePublicado:Dom Dic 20, 2009 12:54 pm
por ALF
Los faros van a presión y salen tirando de ellos, pero uno de los soportes lleva una chapita metálica y hay que quitarla para que salga.

Re: Como quitar los faros

MensajePublicado:Lun Dic 21, 2009 2:40 am
por Danstructor
ALF escribió:Los faros van a presión y salen tirando de ellos, pero uno de los soportes lleva una chapita metálica y hay que quitarla para que salga.

Nada, ni eso siquiera. Sueltas todos los cables, que son 3 (los de las cortas, los de las largas y los de la bombillita de posición. Lo agarras concienzudamente y pega un buen tirón para afuera. Salen así y no se rompe nada. De todas formas si vas a un desguace prueba primero con alguno que esté en mal estado y no te interes por si quieres probar como va primero y después ya quitas el que te interese, pero ya te digo que no podía ser más facil.

Re: Como quitar los faros

MensajePublicado:Lun Dic 21, 2009 1:04 pm
por goyito_picapiedra
"yo no pegaría tirones" por que se puede partir la porcelana además salen muy fácil lo único que necesitas es un destornillador plano un pelín largo y unos alicates, 1º sacas el intermitente que esta cogido con un muelle a la aleta le sacas la clavija y ya esta fuera, ahora el faro, le sacas una garapita que tiene con los alicates haber si tengo una foto

Imagen

ves la grapita pues la enganchas con los alicates y tiras hacia arriba, luego va cogido en 2 puntos mas pero con unas grapas de alambre acerado de esto no tengo fotos pero te muestro donde van cogidas

Imagen

Lo único que tienes que hacer es presionar con el destornillador la grapa y tirar un pelín hacia afuera, y lo mismo con el otro soporte, y ya esta el faro fuera, ah bueno se me olvidaba que tienes que desconectar los cables del faro (obvio)
Esto lo tuve que hacer por desgracia antes del verano, se me cruzo un perro en la autovía y así quedo el paragolpes

Imagen

Pero bueno compre un poquito de pintura y el zx negro me dono el paragolpes y lo pinte


Imagen



Espero que te allá servido de ayuda un saludo

Re: Como quitar los faros

MensajePublicado:Lun Dic 21, 2009 1:18 pm
por gaonica
mejor explicado imposible.

Re: Como quitar los faros

MensajePublicado:Mar Dic 22, 2009 12:35 am
por Danstructor
Es otra opción, pero tirando con tiento no se rompe nada, más que nada porque las bases del faro son de plástico y sería lo que se rompe, pero lo único que hace es ceder la grapa metálica y deja salir el hueco de la bola (quien sepa como van entenderá esto). Las grapas esas de metal que trae es un coñazo quitarlas, y luego se dan de sí y no sujetan nada.

La verdad es que el sistema de anclaje de los faros es de lo peorcito que tiene este coche. Pocos sistemas tan mierdas he visto por ahi en otros modelos. Con lo fácil que es ponerlos con tornillos...

Re: Como quitar los faros

MensajePublicado:Sab Mar 07, 2015 8:45 am
por echostardigital
Retomando este hilo, dos cositas
hara dos semanas que estoy disfrutando de mi zx, y al ver que los faros por la noche alumbraban uno para cada lado
he comprobado que ambos faron tienen una de las grapas partidas, a lo que el antiguo dueño ( algo chapucero diria yo , y poco amigo del desguace ) lo habia agarrado con alambre, cada faro mira para un lado,
total que he leido vuestro hilo, y me gustaria la persona que publico las fotos que ahora son inaccesibles
si pudiera volver a ponerlas y subirlas, asi voy al desguace ya con una ligera idea y no rompo nada.

Gracias.