• cambiar agujas del cuadro de instrumentos

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #105485  por Rubén ZX1.9TD
 
Hola, pues queria saber si a alguno se le ha ocurrido o lo ha llegado a hacer el cambiar las agujas blancas del cuadro de instrumentos por unas de plástico transparente para que de noche se iluminen y sea algo mas facil verlas.


Pues eso, espero vuestras respuestas.
 #105486  por Mvela01
 
La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo. Pero mirate por los marcadores de los xantias que igual las esferas valen asi ya tienes una cosa hecha. Y luego ya a jugar con los conectores 8-)
 #105558  por jalo_zx
 
la verdad es que no me lo he planteado... pero supongo que si encuentras alguna que encaje te pueda servir perfectamente. si no ves mucha movida, desmonta el cuadro y comprueba como es el enganche de la aguja y en función de como sea ya puedes buscar alternativas ;)

 #105560  por Mvela01
 
Hoy he visto un cuadro de un ibiza gti gt del 97 precioso. Y segun me ha parecido lo que son las esferas valen. Solo sera posible adaptarlo si tu z lleva el cuenta electronico. Y el marcador de gasoil temperatura y eso... Sabe dios como hacerlo
 #105584  por delvira
 
Yo lo estuve mirando y si te digo la verdad, desistí, por el tema de los hilos de cobre que llevan las agujas y la colocación de estas, ya que si las dejas un poco variadas de como estaban, ya no van bien, asique, se quedó de serie.
 #105585  por ZxVolcaneO
 
En los serie 1 se pueden usar las agujas las 4 de los xantia serie 1que son rojas o sxara 1 que son blancas. En los zx serie 2 solo se pueden colocar las de la velocidad y tacometro.
Esto alguna vez ya se hablo y yo tenia unas de xantia por si me animaba hacérselo al anterior zeta pero nunca me anime.

 #105587  por Mvela01
 
Esta bien saberlo...
 #105589  por GUTI-ZX
 
Si mal no recuerdo, creo que las de su hermano el 306 también se pueden poner, por lo que he visto el cuadro seguro porque es "el mismo"
 #105594  por jalo_zx
 
una dudilla que me surgió, hoy trasteando con otro cuadro que tengo en casa traté de quitar las agujas pero no las quité al final ya que igual me las cargaba. alguien sabe como salen?¿
no es que necesite quitarlas pero si las quitase igual las pintaba ok:
 #105595  por ZxVolcaneO
 
jalo_zx escribió:una dudilla que me surgió, hoy trasteando con otro cuadro que tengo en casa traté de quitar las agujas pero no las quité al final ya que igual me las cargaba. alguien sabe como salen?¿
no es que necesite quitarlas pero si las quitase igual las pintaba ok:
con un tenedor a presion con el mas pequeño que tengas. ok:

 #105632  por Mvela01
 
Por cierto. Has probado con las del saxo? Ese tiene multiples cuadros y hay uno en concreto que es casi igual. El de la gasolina arriba tª aceite y agua.
 #105661  por jalo_zx
 
gracias por el consejo volca aun que ahora no puedo hacerlo por falta de tiempo lo haré, sabeis si llevan postura o algo?¿ no sea el demonio que las quite y luego marquen lo que les da la gana oops;: