• Escobilla delantera

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #102540  por Takeshi
 
Hola family, salud:

He usado el buscador, pero no he encontrado info sobre ello.

Al lio, he ido esta tarde a una tienda de automocion tipo feuvert/norauto de aqui de NL. Y mientras miraba escobillas, me ha venido un dependiente a decirme cual era mi coche. Se lo he indicado, y en un libro me ha dicho para la delantera solo puedes montar escobilla antigua (queria montar escobilla de silicona). Que deberia modificar el soporte para poner las escobillas de silicona.

Alguno lleva escobillas de silicona? Es cierto que se debe modificar el enganche?

Las marcas que he estado mirando eran Valeo (en el otro coche llevo valeo silence xtrm y perfecto) y halfords.

Al final no he comprado las escobillas antiguas, porque queria consultarlo antes para ver si se puede poner de silicona delante. ok:

Gracias de antemano

Un saludo
 #102557  por Makzx
 
Yo en mi ZX las llevo, mientras el brazo de tu limpia tenga este enganche te sirven.

Imagen

Yo las compro por ebay y 0 problemas.

Desconozco si hay más tipos de enganche en los ZX.

Saludos!
 #102560  por ZxVolcaneO
 
Yo la llevo y no tuve que adaptar nada eran unas con enganche compatible.
 #102577  por Mr. Wolf
 
Yo las tengo, delante y atrás, son escobillas universales que ofrece la gama BOSCH que vienen con un encastre que no es necesario adaptar nada, la única diferencia es el precio, pero ganás en silencio a la hora de barrer el agua y es más durable.
 #102587  por Richar
 
Son totalmente compatibles. Ya que comentas de las Valeo (para mí las mejores y también las más caras), son las que yo llevo. En el caso de la delantera tienes que buscar la referencia UM655 o la R55 (algo más barata), esa es la nuestra!! ;)
 #102617  por jalo_zx
 
perdonad la ignorancia, pero cual es la ventaja de usar estas escobillas frente a las tradicionales?¿
 #102619  por Richar
 
Principalmente menos ruido y mayor limpieza.
 #102621  por jalo_zx
 
ummm pues suena interesante, tengo que mirar cuando toca cambio y me las apunto ok:
 #102623  por Takeshi
 
Makzx escribió:Yo en mi ZX las llevo, mientras el brazo de tu limpia tenga este enganche te sirven.

Imagen

Yo las compro por ebay y 0 problemas.

Desconozco si hay más tipos de enganche en los ZX.

Saludos!
Pues no deberia haber mas tipos de enganche, no? Al menos en los 16V :mrgreen:
Gracias ok:
ZxVolcaneO escribió:Yo la llevo y no tuve que adaptar nada eran unas con enganche compatible.
Ok, gracias ZcVolcaneO. Es que me pareció rarisimo que el tipo dijese que habia que adaptar. Aunque si es cierto que el libro solo indicaba referencia de la escobilla antigua.
Mr. Wolf escribió:Yo las tengo, delante y atrás, son escobillas universales que ofrece la gama BOSCH que vienen con un encastre que no es necesario adaptar nada, la única diferencia es el precio, pero ganás en silencio a la hora de barrer el agua y es más durable.
Sé que son algo mas caras, pero bien merecido esta el sobreprecio. Miraré en bosch tambien, gracias.
Richar escribió:Son totalmente compatibles. Ya que comentas de las Valeo (para mí las mejores y también las más caras), son las que yo llevo. En el caso de la delantera tienes que buscar la referencia UM655 o la R55 (algo más barata), esa es la nuestra!! ;)
Ahi estamos Richar!!!!! con referencia y todo birras: birras:
Muchas gracias. Creo que montaré las valeo, buscaré las 2 referencias que comentas. Las llevo montadas en el otro coche, y la verdad es que es un cambio alucinante.
jalo_zx escribió:perdonad la ignorancia, pero cual es la ventaja de usar estas escobillas frente a las tradicionales?¿
Ya te ha comentado Richar, limpieza y ruido. Yo te lo recomiendo el cambio al 100%. Hasta que no monté las valeo no le di tanta importancia, pero una vez puestas tengo que decir que el sobreprecio está bien pagado.

Por cierto, tras 2 años con las otras de silicona, diria que envejecen mejor que las normales. Todavia siguen limpiando como el primer dia. Os pasa lo mismo?

salud: salud: salud:
 #103057  por alex_zx
 
Buenas!! Esta tarde he estado en el Alcampo del Parquesur y había una oferta de escobillas de silicona de la marca Rolmovil por 6.90 la pareja, un chollo no?
Ya os comentaré que tal funcionan y demás. ok:
 #103087  por alex_zx
 
Bueno pues ya tengo cambiadas las 2 escobillas por las de silicona. Decir de ellas que una maravilla por funcionamiento, sonoridad y poder de barrido. ;)
 #103111  por Richar
 
Foto de como queda la trasera??? es que yo creo que no me acabo de decidir a ponerla... esteticamente no convence no???