• Dejar zx a mi gusto (una mala bestia)

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #101688  por Alezxsport
 
Buenas chicos llevo un tiempo pensando en que hacer con mi coche y he llegado a tener claro que 1º necesito que sea más bajo,he pensado en cambiar la dos suspensines delanteras por las del 16v que es más bajito o cambiarselas por las de otro que me valgan para mi coche(lo que me gustaria hacer es comprar las botellas de 16v o las del AX gti que seguro que es más corta que la del turbo diesel y meterle los muelles que llevo) de atras se que se puede bajar pero no se como se hace me tengo que enterar bien para aunque sea bajarlo unos 2 centimetros y dejar el coche picado (culo más alto que el morro) ,2º que agarre más llevo ruedas de bici un 175/65R14 que cambiare a un 195/55/R15 cuando tenga que cambiar las ruedas si me recomendais alguna que sean buenas para hacer tramos cortos y si le doy gas que me respondan con un buen agarre ,3º mejorar la frenada , en poco le cambiare el liquido de frenos y purgare el sistema , sobre los discos alguna opcion de motar algo más grande con su repectiva pinza y las partillas la marca ferodo son buenas desde las de calle a la denominacion ferodo racing ,y buscando unos latiguillos metalicos o quedarme con los que tengo ,4ºbarra de torretas , ya que el intercooler esta en medio de las dos torretas no se puede poner entrando en el punto 5 cambio de lugar el intercooler ubicandolo al frontal y los tubos de turbo cambiarlos a metalicos y los codos de silicona muy probable que le meta un intercooler de una evasion aunque no se si entra en el frontal , quiero que cuando vean el zx digan "jajaja vaya coche más viejo " y que cuando monten se agarren al asiento.
 #101690  por ZxVolcaneO
 
De verdad no te costara menos comprar un 16V por 2000euros o menos que hacerle todo eso al tuyo?? Porque le hagas todo eso un turbo diesel no te va a pegar al asiento. Hay un refrán y sin animo de ofender aunque la mona se vista de seda mona se queda. birras:
 #101696  por Alezxsport
 
Antes que un 16v me compraria un ax gt para jugar ,un zx 16v es un coche de una sola vez y creo que ya estan todos muy trillados como para comprarme uno y por lo que estoy enterado la electronica es nefasta eso si me encantaria tener uno y tocarlo para ponerle hasta la gorra y hacer que me dure muchisimo
 #101697  por GUTI-ZX
 
ZxVolcaneO escribió:De verdad no te costara menos comprar un 16V por 2000euros o menos que hacerle todo eso al tuyo?? Porque le hagas todo eso un turbo diesel no te va a pegar al asiento. Hay un refrán y sin animo de ofender aunque la mona se vista de seda mona se queda. birras:
+1

Yo en mi td le cambie las llantas por las del Volcane, algo más grandes y personalmente la mejora para mi fue excelente de hecho algo más grande que esa medida creo que es demasiado para el TD, también miré la barra para las torretas, solo las encontré en una tienda de tuning cerca de mi barrio y se me quitaron las ganas al conocer su precio.
 #101698  por ZxVolcaneO
 
Ok
 #101701  por GUTI-ZX
 
Hombre es como todo, hay que mirarlos muy bien, conozco 16V bien cuidaos con 150.000km - 200.000 o más y en un estado perfecto y funcionando como el primer día.
 #101703  por ZxVolcaneO
 
GUTI-ZX escribió:Hombre es como todo, hay que mirarlos muy bien, conozco 16V bien cuidaos con 150.000km - 200.000 o más y en un estado perfecto y funcionando como el primer día.

Conocemos a alguien quizá......

:mrgreen:
 #101709  por Alezxsport
 
No creo que un gasolina con 200.000kilometros este com el primer dia por que siempre esta el listo que te lo vende y dice muy cuidado no le he pisado nunca he cortado inyeccion y cosas asi muy nuevo por fuera que la pintura es más barata que abrir un motor y mirar todo lo que tenga mal y cambiarselo que estoy estudiando mecanica aparte de lo que ya se .
 #101718  por manuzx
 
Para bajarlo de delante con poner unos muelles mas cortos ya esta.
Para bajarlo de atrás tienes que tocar la barra de torsión, y si no tienes conocimientos no te lo recomiendo en absoluto pues estas jugando con tu seguridad.
Si montas llanta 15 a poder ser que sean de xsara, sino casi seguro que te van a rozar por dentro y tendrás que poner separadores. Si pones separadores vas a tener que abrir las aletas de atrás.
En cuanto a a cambiar la ubicación del intercooler y la barra de torretas, yo ni me lo plantearía, pero es mi opinión. Espero haberte ayudado un poco.
 #101735  por Alezxsport
 
Sí cambias sólo los muelles a unos más cortos es como cortarlos al pillar un resalto y liberarse de presión se quedan sueltos y suena como sí se te fuesen a desmontar
 #101738  por Alezxsport
 
ZxVolcaneO escribió:De verdad no te costara menos comprar un 16V por 2000euros o menos que hacerle todo eso al tuyo?? Porque le hagas todo eso un turbo diesel no te va a pegar al asiento. Hay un refrán y sin animo de ofender aunque la mona se vista de seda mona se queda. birras:
Lo que dice volcaneo tiene razón tantas cosas no merecen la peña lo que voy hacer es bajarlo de adelante y de atrás cuando sepa , lo de las llantas en 15 me dicen que no pasaría la itv pero sí es equivalente sí la pasaría no ? Y en vez de 195 un 185 que en el papel de la itv sale homologado he estado lo del intercooler y es bastante caro me voy a quedar como estoy con el coche más bajito y creo que los discos de la berlingo tienen más diámetro y cuando tenga que cambiar las pinzas la cambiare por unas mejores por que las Lucas que tengo creo que el embolo no se retrae bien ya que se me calientan las llantas y tornillos sin darle mucho gas ( abriré un post sí me enteró que es y sí sigue calentándose la cosa )sí alguno conoce unas suspensiones más bajas me podría decir marca y modelo por que creo que una de las que tengo está para cambiar y ya cambió las dos y sobre los discos y pinzas sí me podéis ayudar muchas gracias.
Un saludo