• Resultado tras pulir el capó

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #100273  por Takeshi
 
Hola zeteros!!!!

Como algunos sabeis hace poco adquirí un ZX con una pintura bastante "quemada" por llamarlo de alguna manera.
Pero la oportunidad me pareció tan buena, que la pintura no me importó que estuviese mal. De hecho planteaba en mi presupuesto de "joyas sobre ruedas del ZX" (asi le estoy llamando a mi proyecto :mrgreen: ) incluir el pintado del vehiculo al completo.

Sin embargo, decidí antes gastarme 21 euros en una botellita de un producto que habia visto en varios foros y donde encontré grandes videos en youtube con el resultado del "antes y despues".

El producto que he utilizado es Meguiar´s Ultimate Compound. Decir que es la primera vez que hago un "detail" de un coche, y a pesar de mis nulos conocimientos al respecto, creo que el resultado ha sido satisfactorio (de momento).

El proceso es sencillo. Primero lavé (agua+jabon) la zona en la que iba a aplicar el producto. Una vez limpiado, sequé a conciencia esa zona.
Una vez seca, con una pulidora grande, impregné la pasta del producto en la "esponja de corte" para asi tratar de comer algo el barniz/laca y ver si salia algo el color del coche.
En todas las zonas se aplicaron 2 pasadas. Es decir, pulir, secar a conciencia. Volver a pulir, y secar de nuevo.

Los resultados, como he dicho creo que son satisfactorios. De momento, solo he hecho el capó y una parte de la puerta, a "modo prueba". Para ver si en unos dias pierde todo el color de nuevo o aparece el principe de aladin de alli dentro :mrgreen:
Una vez que esté contento o no con el resultado, me dedicaré a hacer diversas zonas del vehiculo con una maquina mas pequeña pero con la que se puede hacer algo mas de fuerza. Y para terminar le pondré un protector para que el sol y agua no le afecten tanto (todavia estoy deciendo cual usar, asi que cualquier consejo es buen recibido).

Espero que os guste, y ya me dais vuestra opinion.

Por supuesto, cualquier consejo, errores o cosas que veais que hago mal, son bienvenidos, porque como dije es la primera vez que hago algo de este estilo.

Esta foto es del dia de compra, para que veais la pintura como estaba.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #100276  por koyaka
 
te a quedado muy bien! los rojos tienen ese problema, pierden el brillo pero si lo cuidas no tendras ningun problema, y sino siempre se puede volver a pulir, pero ten cuidado no hay que hacer fuerza con la maquina mientras estas puliendo, solo con el peso de la maquina hay suficiente, si haces fuerza puede que queden marcas y hologramas

saludos
 #100281  por Richar
 
:shock: :shock:

naricees, pues si que ha ganado!!!!! :ico16: :ico16: :ico16:

ya sabes, tienes tarea con todo el coche!!! :mrgreen:

y ya nos puedes tener al día eh!!! ;)
 #100286  por Warcry
 
Lecuelda......
Dal cela pulil cela...... :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Muy buena currada!!! birras:
 #100303  por Takeshi
 
koyaka escribió:te a quedado muy bien! los rojos tienen ese problema, pierden el brillo pero si lo cuidas no tendras ningun problema, y sino siempre se puede volver a pulir, pero ten cuidado no hay que hacer fuerza con la maquina mientras estas puliendo, solo con el peso de la maquina hay suficiente, si haces fuerza puede que queden marcas y hologramas

saludos
Si, correcto pierden el brillo. Aunque este parecia insalvable con el rojo mate que tenia de color.
Tomo nota de eso, la gente hace mucho incapié en no hacer fuerza con la maquina.
Para el resto del coche vamos a utilizar otra maquina, mas pequeña pero mas moderna y con mejores "discos".

Gracias por el comentario y el consejo.
Richar escribió::shock: :shock:

naricees, pues si que ha ganado!!!!! :ico16: :ico16: :ico16:

ya sabes, tienes tarea con todo el coche!!! :mrgreen:

y ya nos puedes tener al día eh!!! ;)
La misma cara se me quedó a mi Richar. La verdad es que el cambio es tan brutal que me planteo no pintarlo. Quizá para el futuro, pero de momento se quedará con la pulida y un buen protector. El resultado es mas que aceptable, aunque tiene sus cosas que habria que repintar logicamente, pero en general está bien.
Warcry escribió:Lecuelda......
Dal cela pulil cela...... :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Muy buena currada!!! birras:
:ico13: :ico13: :ico13: me acordé de la peli mogollon mientras lo hacia. Queda el resto del coche, asi que todavia hay curro que hacer.

Cuando le pase ITV y termine de pulirlo haré un post detallando lo realizado. ok:
 #100315  por RUBAX ZX
 
Cuanto cuesta ese producto si se puede decir???
 #100320  por Richar
 
RUBAX ZX escribió:Cuanto cuesta ese producto si se puede decir???

si estás pensando en hacer algo así, hay una gama de pulimentos de 3M (que con el amarillo y el verde yo creo te valdría) que es una pasada.
 #100326  por Takeshi
 
RUBAX ZX escribió:Cuanto cuesta ese producto si se puede decir???
Lo compré en una tienda fisica de automoción de la ciudad donde vivo. 21,99€ el botecito de 473ml.
Sin embargo, por internet ya lo he encontrado por 16,99€ el botecito.
Con un bote he podido hacer una puerta y el capó (queda mas de la mitad del bote todavia). Y decir que al capó le di 2 pasadas y algunas pruebas en la puerta... diria que con 2 botes daria para el coche tal y como lo hago yo. Quizá algun profesional necesita 1 bote solo o bote y medio.
Pero todo estos son calculos basandome en lo que he hecho. Quizá al final gasto 3 botes... pero bien merecen la pena.
Richar escribió: si estás pensando en hacer algo así, hay una gama de pulimentos de 3M (que con el amarillo y el verde yo creo te valdría) que es una pasada.
De hecho 3M, compró Meguiar´s en 2008. Asi que quiza esos productos son parecidos al ultimate compound.
Sabes el nombre de esos productos de 3M?
 #100358  por Richar
 
Son estos:

Imagen