• Holgura en el asiento. Como solucionarlo?

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #100065  por Takeshi
 
Hola zeteros!! salud:

Poco a poco voy haciendo alguna cosilla al ZX para intentar dejarlo lo mas decente posible.

Ayer tocó intentar solucionar un problema, del cual el dueño ya me advirtió.
Se trata de una holgura que tienen los 2 respaldos de los asientos delanteros. Los asientos anclan perfectamente a las guias del suelo, abaten sin problemas, se inclinan y reclinan al maximo.

Pero, una vez que fijas el asiento en la posicion que quieres, el respaldo (y solo el respaldo) tiene juego. Cuando te sientas se va 1cm hacia atras, y es un incordio conducir asi la verdad.
Sin nadie sentado, el respaldo lo puedes mover hacia atrás con la mano.

Desmonté los plasticos que cubren el mecanismo, e investigué cual era la pieza que se movia. Mi asombro vino cuando no pude solucionarlo por 2 motivos:
- Ese mecanismo son piezas superpuestas unas con otras, y para sacar la primera tendria que utilizar un destornillador como un rotor (no quiero utilizar pico de loro porque tiene pinta de doblarse a la minima esa pieza).

- Y segundo, y aun mas preocupante. A pesar de saber que pieza es, no sé donde hace tope. Miré por todos lados y no veo la zona donde se frena.

Aqui dejo 2 fotos, semiexplicativas. Para ver si a alguien se le ocurre algo, o si les ha pasado lo mismo.

Asi es como esta el mecanismo al desmontar los plasticos que lo cubren (si, lo se, podia haber pasado un trapito para limpiar la mierda :ico13: )
Imagen

Para acceder mejor a la zona que tiene holgura, desmonté uno de los muelles. Y asi podria ver con exactitud cuanta era la holgura, y donde frenaba... La pieza en si, es la que veis con el destornillador apuntandolo. Justo al lado del destornillador hay una especie de diente, esa pieza no se mueve. Solo se mueve la pletina completa de atras hacia adelante.
Imagen

Cualquier consejo será de gran ayuda, porque ya no se me ocurre nada para solucionar esto nono: nono: nono: nono:

Gracias de antemano birras: birras: birras: birras:
 #100167  por VicTonic
 
voy a ser un poco extremista...ponlo en posicion comoda de conduccion y suelda.
 #100171  por Takeshi
 
VicTonic escribió:voy a ser un poco extremista...ponlo en posicion comoda de conduccion y suelda.
No es mala idea, y la verdad ni me lo habia planteado. Pero, entonces jamas se podras reclinar ese asiento para echarse una siesta noentender:

Gracias por contestar VicTonic birras: