• Cinturon de Seguridad

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #99748  por Alberto-Aura
 
Hola buenas, a ver si alguno me podeis echar una mano porque creo que preparé una gorda oops;:
Veréis, desde hace unos días el cinturón de seguridad no me funcionaba correctamente.. Con motivo de ver que le ocurría fui a quitar la tapa del recogedor del cinto para ver si los mecanismos estaban bien, pero me equivoqué de lado y salió volando el muelle que recoge el cinto :|

Total... que la preparé gorda, porque para colmo era el cinto del conductor. En principio no me preocupé mucho porque pensé que habría recambios, pero fui a la citroen y me dijeron que ya no fabricaban esa pieza y que ninguno de sus compañeros "concesionarios amigos, supongo" tenía esa pieza en stock.

Fui al desguace mas cercano y me estuvieron enseñando cintos y tal... pero todos recogían mal y estaban deshilados. Si no queda mas remedio pues pillaré uno de esos, pero siendo un elemento de seguridad, la verdad es que preferiría uno nuevo

Alguno de vosotros sabe donde se podría conseguir un cinto nuevo??? O es tarea imposible ya??? No valdría el de un 306 o un Xsara....


Muchas gracias a todos, un saludo
 #99776  por VicTonic
 
la verdad que no se muy bien del tema de donde conseguirlos pero si se que de un desguace no deberias cojerlos hay muchas probabilidades de que se usaran en un accidente y ya esten estirados. yo tengo 3 ZX uno de ellos es un volcane y lo tengo solamente para piezas ya que gripo motor y partio cilindro si no lo encuentras te vendo el que tiene este que esta en perfecto estado.
 #100338  por GUTI-ZX
 
Quizá esto ayude;

http://www.reparacioncinturonseguridad. ... ductos.htm

De todas formas por milanuncios y segundamano venden las cintas incluso de varios colores, en varios foros he visto que los compran a juego con el color del coche, las llevan a un tapicero para que lo cosan bien, y para que pase la ITV quitan la etiqueta original del antigüo cinturón y se la cosen al nuevo, y listo ;)