• El desguace es tu mejor amigo (sobre pequeños desperfectos)

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #98065  por Tortuga
 
Muy buenas compañeros.

Ahora que estoy de "vacaciones" provisionales, he decidido hacerle alguna reparación al barreiros, y madre de dios con lo que me he encontrado.
Yo sé que soy muy manazas, mucho, mucho, pero a ver, os comento, porque igual, por una conjunción astral, tiene fácil solución.

Hoy he ido a ver que era todo lo que tenía que cambiar, para ir mañana a primerita hora al desguace a por la chatarra, y me he encontrado con lo siguiente:

Me falta:
-Intermitente del guardabarros de copiloto.
-Retrovisores exteriores (ambos rotos, no sirven para ver)
-Techo completa y absolutamente desconchado y rugoso
-El volante está girado, o sea, cuando las ruedas están rectas, la punta del símbolo de citroen apunta hacia la ventanilla del conductor.


Pues bien, siendo precavido, he desmontado el embellecedor de los retrovisores, y he intentado buscar como se desmontan para cambiar toda la pieza entera. Solo veo los dos agujeros del embellecedor. ¿Tengo que meter ahi dentro el desatornillador? ¿Como va eso?

EL intermitente, tal y como yo tenía entendido, va por presión, así que saqué el intermitente del conductor el "bueno" para ver como era. Salió por presión, pero ahora al meterlo no queda a presión. Queda flojo. ¿Le echo una gota de loctite y lo dejo estar, o tiene alguna otra solución?

El volante lo desenrosqué con una llave de carraca, pero aunque quité la tuerca, el volante no se mueve.

Y respecto al techo... Pintar ni de coña puedo. Dar parte al seguro tampoco, jajajaj,a ver como justifico eso con un accidente. ¿Que recomendaríais? ¿Hay algún producto para echarle, puedo encargar un vinilo de mi color? No me gusta dejarlo así, porque creo que acabará por estropearse mas.

Tiene un montón mas de fallos, de silentblocks y de palieres, pero eso lo dejo en manos de un mecánico, ya. jajaja.

Algún consejo, compañeros?


Muchas gracias por leer hasta aquí ris:ot

Saludos!
 #98079  por Richar
 
y perdona mi pregunta, pero tú no estabas buscando un zeta??? ya lo tienes????? :shock: :shock:

me perdio un capitulo....
 #98082  por Tortuga
 
Nada, nada. No te pierdes ningún capítulo, que yo os tengo al día :kdd:

En mitad del hilo puse el ZX que me ofrecía un familiar:

http://clubzx.es/viewtopic.php?f=5&t=5356

Pero no deja de ser un "préstamo". Sigo buscando zeta propio, pero de momento tiro con este.

Por cierto, ya le he cambiado intermitentes haciendo palanca, y el retro es quitar embellecedor, sacar 3 torx y tirar para afuera. Poca cosa. Jajajajaja.

Ahora a ver si le anulo la EGR y lo dejo un poco fino bravo: :ico13:

Sigo buscando ZX, por supuesto.

Un saludo!
 #98083  por Tortuga
 
Nada, nada. No te pierdes ningún capítulo, que yo os tengo al día :kdd:

En mitad del hilo puse el ZX que me ofrecía un familiar:

http://clubzx.es/viewtopic.php?f=5&t=5356

Pero no deja de ser un "préstamo". Sigo buscando zeta propio, pero de momento tiro con este.

Por cierto, ya le he cambiado intermitentes haciendo palanca, y el retro es quitar embellecedor, sacar 3 torx y tirar para afuera. Poca cosa. Jajajajaja.

Ahora a ver si le anulo la EGR y lo dejo un poco fino bravo: :ico13:

Sigo buscando ZX, por supuesto.

Un saludo!
 #98084  por Richar
 
pues entonces ya se que falta, la foto del zeta!!!!! ;)
 #98087  por Tortuga
 
Richar escribió:pues entonces ya se que falta, la foto del zeta!!!!! ;)

A ver si le saco unas fotos decentes, ahora que está medio reparado. Esta es de antes de cambiarle el retro y el intermitente:

Imagen


Sacaré mas, lo haré. Jajajajaja :ico18:

¿Os gusta el trasto?
 #98106  por zxvolcaneTD93
 
Pintar el techo en un planchista no creo que te costase mucho, unos 100 ó 150€ maximo, el coche tiene buena pinta y creo que valdria la pena si lo quieres matener un poco bien.
 #98115  por Richar
 
zxvolcaneTD93 escribió:Pintar el techo en un planchista no creo que te costase mucho, unos 100 ó 150€ maximo, el coche tiene buena pinta y creo que valdria la pena si lo quieres matener un poco bien.

+1
 #98129  por Tortuga
 
Bueno. La verdad es que tenéis razón.

Miraré el tema del planchista. El problema es que tendrá que esperar. ¿No le pasará nada a la chapa por tirar unos meses mas así, no?

Tengo tantas cosas mecánicas que hacerle antes de las cosméticas. Palieres, capuchones, bieletas... pffff jajajaja.
 #98145  por Seko
 
El techo se morirá antes el coche de que se estropee u oxide.

El volante aunque quites la tuerca tienes que tener cuidado y tirar poco a poco hacia ti, ya que va un poco justo con el estriado para evitar juegos por el uso.

Y lo de la EGR, no se quien te ha hablado de anularla, pero mejor búscate otro consejero, ya que tu coche no gasta de eso.
 #98175  por Tortuga
 
Seko escribió:El techo se morirá antes el coche de que se estropee u oxide.

El volante aunque quites la tuerca tienes que tener cuidado y tirar poco a poco hacia ti, ya que va un poco justo con el estriado para evitar juegos por el uso.

Y lo de la EGR, no se quien te ha hablado de anularla, pero mejor búscate otro consejero, ya que tu coche no gasta de eso.
Hola Seko!

Los de la EGR se habló en el hilo aquel que puse cuando me dieron el coche (está enlazado en un post de mas arriba). Alguien comenta por qué tiene de aluminio los colectores, y contesta que es porque ese motor llevar EGR.

Ahora, si la tiene o no, no lo sé. No soy mecánico, jejeje. Lo que sí, si la tiene, desde luego que se la pienso anular. En casa tengo un par de coches modernos... y pfff.... no quiero ni hablar de la p*ta EGR dichosa. Sé que moralmente se puede dar mucho de si el tema, por la ecología y tal, pero en lo tocante al bolsillo y a la eficiencia... jajaja.

Pues no sé. ¿Como puedo saber si tiene EGR o no y por qué los colectores son de aluminio?

Saludos!
 #98176  por zxvolcaneTD93
 
Tortuga escribió:Bueno. La verdad es que tenéis razón.

Miraré el tema del planchista. El problema es que tendrá que esperar. ¿No le pasará nada a la chapa por tirar unos meses mas así, no?

Tengo tantas cosas mecánicas que hacerle antes de las cosméticas. Palieres, capuchones, bieletas... pffff jajajaja.
Yo tambien pienso que es mas importante la mecanica que la plancha, lo del techo depende lo que tenga por que en la foto no se aprecia bien, si solo es la capa de barniz que ha saltado no pasa nada salvo que esteticamente queda bastante feo, pero la chapa no se picara por eso.
Suerte con las reparaciones!!