• Quitar volante con airbag.

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #97600  por Davizx_86
 
Hola a todos salud:
Vereis, me he hecho con un volante deportivo y me encantaria ponerselo a mi zx, el problema es que en mi modelo el volante viene con airbag y nunca he quitado un volante con airbag noentender: , alguien podria explicarme como hacerlo.
Busque si habia algun tema que lo explicara pero no di con el, asi que si podeis hechar una mano os lo agradezco mucho. ok:
 #97602  por Richar
 
pues efectivamente, no me suena que haya ningún tema sobre esto y me parece interesante sí!!!

aún así, ¿¿¿has pensado en los pros y los contras de quitar un volante con airbag que quizás te pueda salvar algún día la vida por uno en el que te puedas dejar los piños???? ;)
 #97603  por K.I.T.T.2000
 
+ 1 richard, ademas de no pasar ITV y de enterarse los verdes te puede caer alguna receta ok:
 #97613  por goyito_picapiedra
 
no creo que tenga problemas en la itv, por quitar el airbag. si fuese un coche de los de ahora puede, pero un zx...
 #97616  por K.I.T.T.2000
 
goyito_picapiedra escribió:no creo que tenga problemas en la itv, por quitar el airbag. si fuese un coche de los de ahora puede, pero un zx...
yo te digo lo que he visto.................... oops;:
 #97621  por ZxVolcaneO
 
Por no llevarlo el airbag en un zeta no pasa nada el problema es llevar el rompepiños si te dan el toque en la itv seria por eso.
 #97623  por Davizx_86
 
Yo la verdad es q estoy desencantado con el airbag, he tenido dos accidentes uno con un golf y otro con un polo, los dos con airbag y en ninguno de los dos casos salto!! :| :| y fueron buenos leñazos. Luego mi hermano tuvo uno con un xsara y ahi si le salto pero dice que con el leñazo q le dio el airbag mejor no hubiera saltado porque le salto ya con el coche parado :ico13: :ico13: , por eso si alguien sabe una forma de desactivar el airbag seria un puntazo y por si acaso pase algo en la ITV me lo guardo para volverlo a poner pero primero tendria q saber si es muy lioso estar poniendo y quitando ese volante, que por cierto esta que da asco jajaja :ico13:
 #97638  por RUBAX ZX
 
Pues si no ha saltado el airbag puede que tenga responsabilidad la marca de ese fallo
 #97639  por RUBAX ZX
 
Me suena no se si aqui o en otro lado algo que se hablo sobre que quitar el airbag en el zeta no pasa nada ya que tiene muchos año y caduca pero lo dicho algo me parece haber leido no se si por aquí
 #97646  por Davizx_86
 
Hoy puder ver un video de como se lo quitaban a un xsara y me atreveria a decir que es casi igual, asi q a lo largo de la semana probare a ver si lo puedo hacer sin problemas. Un saludo salud:
 #97654  por ZxVolcaneO
 
Davizx_86 escribió:Hoy puder ver un video de como se lo quitaban a un xsara y me atreveria a decir que es casi igual, asi q a lo largo de la semana probare a ver si lo puedo hacer sin problemas. Un saludo salud:
Si es totalmente igual.

Te explico:
1- quitas la bateria y esperas unos minutos.
2- quitas los tornillos que van detras del volante son 2 torx.
3- extraes el modulo globo y pirotecnia del volante extrayendolo hacia ti.
4- desconectas el cable que conecta el modulo globo pirotecnia con el captador de impacto.
5- aflojas el volante quitando la tuerca central.
6- extraes el volante
7- sacas el conector del anillo y lo sueltas de la piña de la direccio. a traves del conector naranja de dos contactos que lleva.
8-lo desatornillas de los dos tornillos torxk que lleva y listo para montar el rompedientes o el que te de la gana. un saludo
 #97657  por Davizx_86
 
Pues ya esta listo!!, hoy he aprovechado un rato en la tarde y me he puesto a ello y ya de paso repare el lavaparabrisas, ahora ya puedo tener un cristal limpio y una conduccion mas comoda con el volante :mrgreen: :mrgreen: .
Asi ha quedado.
(espero que se ponga bien la foto) oops;:

Imagen

Como veis esta algo deteriorada la zona superior pero como suele decirse: a caballo regalado...
Ademas en unos dias un amigo se encargara de tapizarlo para dejarlo en mejor estado. Y tengo que colocarle un sobrecople para que no quede tan pegado al salpicadero.

Aqui estan el volante original con su airbag, bastante sencillo de reponer si hay problemas en la ITV.

Imagen

Con un forro de los chinos ue me ha dado muchos sustos oops;: oops;: , cuando al girarlo en una curva gira solo el forro y el volante se queda en el sitio :ico13: :ico13:
Pero es q si no lo pongo es agarrar el volante y salir con las manos negras nono:

Este supongo que sera el captador de impacto como dijo zxvolcane.

Imagen

Y en fin muy contento con el cambio, muchas gracias por la ayuda y gracias zxvolcane por la informacion tan detallada. Un saludo salud: salud:

P.D: El paso 6 sin duda el mas dificil :shock: :shock: , ese volante parecia que estaba soldado a la barra de direccion, tuvimos que tirar a lo bestia mas de diez veces para sacarlo del sitio :shock: Y encima daba la impresion de que ibamos a doblar el volante antes que sacarlo :ico13: :ico13: :ico13: