• RESTAURACION zx16v!!! Lo prometido es deuda

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #97464  por SeteZX16
 
Hola, buenas tardes a todos, como en estos meses no he tenido nada de tiempo para pasarme por aqui, ahora que he termiando la universidad los examenes( todo perfecto) tengo tiempo para exponeros, el proceso completo de la restauracion de mi zx.

Os comento un poco:
El coche lo compre a un buen hombre, en Madrid, y cuando lo compre, me dijo que estaba gripado.
Aun asi me lie la manta ala cabeza y lo adquiri a un muy buen precio teniendo en cuenta el estado del coche, los km, y que siempre estuvo a todo riesgo.

El coche lo llevo restaurando desde hace unos 3 años aprox poco a poco y cuando la economida lo permite, pues tal y como estan las cosas...

Cuando llegamos al taller tratamos de arrancarlo pero nada de nada, y movimos cn la 5º marcha metida el cigueñal hasta que efectivamente se kedo bloqueado.
observando bien vimos que el motor de arranque estaba partido y suspusimos que era aquello lo que no dejaba mover el cigueñal, pues bien no estaba partido por fallo del motor d arranque sino, (debido ala gran cantidad de manguitos cables y el poco espacio no pudimos ver lo peor del asunto. tenia no una si no 2!!! bielas sacadas por el costado.

Compra de motor que te crio...

To be continued.......
 #97466  por SeteZX16
 
Aqui os pongo unas fotos del coche en cuestion.

Por favor lo unico que si que pido es respeto, si a alguien no le interesa que no escriba, y una ultima cosa la razon por la cual en vez d comprar el motor 2.016v RFY y no el RFS de 167 es cosa mia, por lo que antes de empezar con el tema de si tenia que aver puesto el motor RFS, es que tengo motivos( personales) para no hacerlo.

Espero que os agrade mi post y aqui empezamos...

Imagen

Imagen

Imagen
 #97467  por SeteZX16
 
Bueno despues de comprar un motor a un conocido desguace de Madrid...No hago publicidad puesto que el trato que recibi y la calidad de servicios y piezas deja mucho que desear, aunq vosotros ya lo conoceis de sobra...

El motor el caso que cuando lo instalamos al chasis y fuimos a arrancarlo, despues de comprar todo tipo de repuestos, piezas, y demas, desde juntas, filtros, correas, bombas kit de embrague y un monton mas, el muy hijo de....jajaja no tenia COMPRESION!!!

Ala otra vez a desmontar un trabajo que me llevo 2 meses (debido al trabajo) para nada.

Llamamos a la torre y todvia les quedaban segun ellos 2 motores mas, cambio al canto y otro motor, cuando a este por confusion y despues de instalarle las piezas del otro motor y algunas del motor original me doy cuenta que no me vale la referencia es el RFT y en la culata no lleva el la salida de una cosa que tenia que ver con la refrigeracion, exacto era el motor de un Xantia 2.016v que usa el mismo ...

hasta la proxima!
 #97473  por ZxVolcaneO
 
Buena historia esperando los siguientes capitulos. a todo esto dinos exactamente esa diferencia del rfy al rft que a sido la gran duda de la historia a parte de que uno rinde 140 cv si llega y el otro da 152CV....
 #97481  por pantani
 
;) Esperando con ansias tus siguientes peripecias :mrgreen:
 #97484  por SeteZX16
 
Muy buenas gracias, por los comentarios!!

Con respecto a el tema d motor el mio concretamente es el que da los 152cv que es el primero, en teoria la diferencia esta en la culata como vereis mas adelante, pero medimos pistones carrera y diametro y son identicos, se algo de mecanica pero no sabria decirte la diferencia, lo que hizo que tuviera que cambiar motor otra vez fueron unas muescas y unos anclajes en el arbol de levas de las valvulas de escape, que para el zx tiene que llevar una cosa para la refrigeracion y en el xantia lleva otra pieza que ayuda a regular algo del circuito hidraulico de suspension.
 #97486  por goyito_picapiedra
 
con el caramelo en la.boca me has dejado!!! con ansia espero ese reportaje fotografico. por cierto es precioso tu zeta :ico16:
 #97487  por SeteZX16
 
Buenas, Goyito, pues si ves como esta ahora... alucinas...justo en esas fotos llevaba 3 meses parado que fue el dia que compre el coche.

Como no hay nada en la TV interesante, vamos a seguir con el tema...

Despues, de que me trajesen el 3 y ultimo motor, instalarlo y ver que tenia dos valvulas dobladas y un piston rajado llame al desguace en cuestion, me hicieron una rebaja en el precio del motor y decidi quedarmelo y arreglarlo.

Aqui esta en un estado desastroso...Como os digo tarde mas o menos en lograr que funcionase y fuera todo perfecto unos 6 o 7 meses por el poco tiempo que tenia para el.
Imagen
Motor limpio 2 botes de khsiete limpia motores industrial y paciencia
Imagen
resultados satifactorios la verdad.
Imagen
El maldito piston en cuestion.
Imagen

Mañana si encuentro un rato seguiremos con la operacion a corazon abierto del zx 16 pilas y vereis por que este coche no es un 155cv normal...

Saludos!
 #97492  por goyito_picapiedra
 
a que te refieres que no es un 155 normal?? por cierto mañana tampoco echan nada en la tele, puedes seguir con el post
:mrgreen:
 #97536  por ZxVolcaneO
 
Estos post tipo blog a mi me gustan..... ;)
 #97548  por Richar
 
Vamos que nos tienes enganchado a esta serie!!!!!!! :mrgreen:


Buen post y mejor trabajo!!! :ico16: :ico16: :ico16:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7