• ¿catalizador en un ZX 1.9D?

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Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #96711  por zetika
 
Hola a todos los compañeros del club ZX,
os quiero plantear un problema que tengo con mi ZX para ver si alguien me puede dar una solución o consejo.
Antes de nada, concretar que es un modelo ZX 1.9 Diesel Image del año 1995.
Hace ya algún tiempo que me vine a Alemania (como otros tantos , y bueno, el caso es que me traje mi ZX. Evidentemente, aquí empecé a pasar los trámites del coche: Seguro, Matriculación, ITV (TüV),... para tenerlo de "alta" y todo en regla.
Como ya sabreís mas de uno, aquí en Alemania, aparte de lo que es la revisión ITV en sí, hay un control específico de la emisión de gases. Ya se que en España también, pero al de gases no se le da mucha importancia. Bueno, el caso es, que todo fue bien excepto dicho control en la emisión de gases. Contamina demasiado.
La consecuencia de no pasar este "control" es que tengo que pagar un impuesto de circulación mucho mas caro de lo normal y además tengo la prohibición de entrar en el centro de la ciudad (en muchas ciudades) bajo pena de multa si soy pillado.
La solución me dijeron que era instalarle un filtro de partículas, lo que yo entiendo que es un catalizador, ¿no?
El caso es que he preguntado en unos cuantos talleres y parece que nadie me da solución. Me dicen que con el modelo gasolina es mas sencillo, pero que el modelo Diesel da muchos problemas para instalar un catalizador. Unos me dicen que el coche no está preparado para ello y otros me dicen que sería poco menos que un trabajo de artesano.
Un mecánico me dijo que quizá instalándole un filtro de aire nuevo y echándole en el depósito de combustible un líquido especial para limpiar las partículas de contaminación quizá podría superar la prueba.
¿Alguien podría ayudarme con este tema de la instalación del catalizador o como se llama ese producto que puede ayudar a limpiar la contaminación?
Quizá alguien se haya visto en una situación parecida a la mía.

Saludos,
 #96755  por RUBAX ZX
 
Retomado tu post ok:
 #96810  por Seko
 
Dudo mucho que alguien se haya visto en tu situación, de todas formas antes de pensar en ponerle un catalizador deberías comprobar y revisar que el motor estuviera en perfecto estado.

Para que te hagas una idea, mi ZX de los útlimos informes que tengo estaba dando muy pocos humos pero porque tenía el motor en perfectas condiciones.

Siendo los alemanes antes de pensar en meterle filtros y cosas raras comprueba que tu motor esté en perfecto estado.
 #97670  por zetika
 
Ok, muchas gracias por la información. A ver que hago...
 #97699  por ZxVolcaneO
 
zetika escribió:Ok, muchas gracias por la información. A ver que hago...

Y cuando sepas lo que haces informanos. no desaparezcas socio... :ico18:
 #97701  por oriiiolm8
 
Haber, en la ITV son muy exigentes con todo esto de la contaminacion, y mas ahora que estan todos tan tontos,

Lo que tendrias que hacer es lo que dice Seko, mirar que tu motor este en perfecto estado, ya que la contaminacion puede venir de 1000 sitios del motor, puede que sea la sonda Lambda que mesure mal, tambien podria ser el aceite que se tenga que cambiar, quiza puede ser que ya toque canviar juntas de culata, hacer-le distribucion, los inyectores, puede ser muchas cosas, ves a un taller i que te lo miren, no es caro que te miren todo esto.

Lo que viene a ser el liquido este, es un engañaITV, porque lo que hace este liquido es que mejore, limpie y proteje todo el motor por dentro, pero eso sirve para passar la itv porque quando se te acava el deposito de combustible y eches gasoil nuevo, este liquido ya no tendra efecto, para salir del apuro i si economicamente no vas muy bien es un buen metodo, pero te recomiendo que revises tu motor.

Un saludo! ok: