• Recopilacion de problemillas

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #96044  por tortoclas
 
Hola gente despues de estar un tiempo bastante desconectado,me e decidido a crear un post recopilatorio de todos los fallitos tontos que tiene mi zetilla ya que el mes que viene tengo ITV y la verdad es que estoy algo preocupado porque con la de cositas que tiene creo que puede ser el fin de mi querido Z,haber si poniendolo aqui todo centradito me animo a meterle mano y si me podeis aconsejar en algo pues os lo agradeceria un monton.
El modelo es un 1.9D del 96,fase 2 verde botella con 218.000 km
Bueno pongo la lista de mi amargura:
-La primera velocidad del limpia falla,las demas correctas.
-Cierre centralizado fallando(el mando lo tengo pero esta carcomido)y tengo que abrir y cerrar a mano desde la puerta del piloto repasando todas las puertas porque algunas casi siempre fallan(este fallo realmente es el que menos me preocupa)Si conoceis algun sistema que vendan en ebay y no sea complicado de montar os agradeceria que me lo pasarais
-El aspecto exterior del coche es totalmente lamentable,la pintura del capó,del techo y del maletero comida por el sol y descascarillada por muchos puntos.E pensado en ponerle un buen vinilo 3M pero no se si realmente quedara bien,que opinais?no e$ta la cosa como para pintarlo
-Ambos retrovisores flojos,supongo que del uso de abrir/cerrarlos alguna pieza partio y los tengo que llevar con una pieza metalica haciendo presion para que no se me cierren con el aire :|
-El AA debe tener alguna fuga porque despues de una recarga al año siguiente adios aire
-La aguja de la temperatura marca valores altos,nada mas encenderlo se va a la mitad y al llevar un rato en marcha sube hasta las rayas rojas,supongo que será cosa del cuadro.E aprendido a convivir con ello pero temo que algun dia me lleve un susto.
-De un toque que tuve, la pieza de las tres posiciones para regular la altura de los foros partio y cada año en la ITV me ponen una falta leve por llevar mal regladas las luces.
-Otra falta leve de la ITV es por un antiniebla delantero que no enciende,no es la bombilla ni la conexion en el faro.E pensado en desmontarlas al ir a la ITV,puede pasarla con los huecos de esos faros vacios?
-La palanca del intermitente izq se queda como atascada y no baja tengo que darle un pequeño toque para arriba(con lo que se enciende el intermitente derecho)y despues bajarlo.

Esta es mi tartana

Bueno perdon por el tocho que os metido y encima despues de tanto tiempo sin aportar nada al foro y gracias si podeis aconsejarme o ayudar en algo.
Haber si recopilando todo me animo de una vez por todas a poner a punto mi zetilla,que aunque no lo parezca le tengo muchisimo cariño.
Un saludo
 #96047  por RUBAX ZX
 
Creo que despues de tanto tiempo deberias de pasarte por presentaciones no crees??? :mrgreen:
 #96215  por tortoclas
 
RUBAX ZX escribió:Creo que despues de tanto tiempo deberias de pasarte por presentaciones no crees??? :mrgreen:
es coña no?
 #96240  por RUBAX ZX
 
tortoclas escribió:
RUBAX ZX escribió:Creo que despues de tanto tiempo deberias de pasarte por presentaciones no crees??? :mrgreen:
es coña no?
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #96290  por xivi
 
ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot NO


:ico13: :ico13: es algo extraoficial
 #96305  por Seko
 
Y por esto quieres mandarlo a la ITV?? Parece que en cuanto los coches pasan de los 200000km pensáis que ya no valen...

Para los limpias mi ZX lo vendí con el mismo fallo, asi que no pasa absolutamente nada, es cosa del mando. Uno de desgüace por 5€ y apañado.

Para lo de los intermitentes idem de idem. Si en la ITV te pone problemas es cambiar el mando.

Para lo de las piezas de regulación de faros yo he regalado varias piezas a un forero porque estaba harto de tenerlas por casa, ya que en un desgüace no valdrán mas de 2€ cada pieza.

La chapa en el fondo es ser pícaro y que algún amigo o conocido te de algún parte para que te lo pinten. Haz los partes cada cierto tiempo y no pasará nada, y así tienes pintado el coche.

El cierre centralizado lo que tienes que hacer es limpiarlo nada mas.

Vamos que poniendonos pesados para pasar la iTV y tirar muchos años con 20-30€ lo apañas. Y si necesitas algo de ayuda para eso estamos.

Una pena que la gente se deshaga de estos coches por cuatro tonterias.
 #96334  por tortoclas
 
Ante todo muchas gracias Seko por contestarme de una manera seria,se agradece mucho la verdad.Cuando era mas asiduo al foro no recuerdo que se rieran de la peña con tanta facilidad y la verdad es que dan ganas de irse por donde e venido.

No quiero deshacerme ni mucho menos de mi zeta,le tengo muchísimo cariño te lo aseguro y el dia que no me quede otra y lo tenga que cambiar le echaré de menos un montón lo tengo clarísimo, practicamente es el coche con el que e aprendido a conducir y me gusta mucho como se lleva,solo tienes que leer mi firma.

La ITV me toca el mes que viene no es que yo lo quiera llevar.
Lo de pintarlo,con mi seguro a terceros es inviable.Si paso la inspección creo que lo intentaré adecentar un poco con vinilo aunque si queda muy cani,que es mi temor,no lo pondré.

Si lo tengo tan descuidado es porque soy un manazas con la mecanica pero gracias por animarme y pintarmelo tan facil de solucionar, basicamente es lo que necesito y buscaba.
 #96358  por RUBAX ZX
 
Se nota que llevas bastante tiempo sin pasar por aquí para saber que mi comentario iba de coñá, en ningún momento me he reido de ti ni tenia intención de hacerlo. Un saludo.
 #96371  por gordito
 
tortoclas escribió:Ante todo muchas gracias Seko por contestarme de una manera seria,se agradece mucho la verdad.Cuando era mas asiduo al foro no recuerdo que se rieran de la peña con tanta facilidad y la verdad es que dan ganas de irse por donde e venido.

No quiero deshacerme ni mucho menos de mi zeta,le tengo muchísimo cariño te lo aseguro y el dia que no me quede otra y lo tenga que cambiar le echaré de menos un montón lo tengo clarísimo, practicamente es el coche con el que e aprendido a conducir y me gusta mucho como se lleva,solo tienes que leer mi firma.

La ITV me toca el mes que viene no es que yo lo quiera llevar.
Lo de pintarlo,con mi seguro a terceros es inviable.Si paso la inspección creo que lo intentaré adecentar un poco con vinilo aunque si queda muy cani,que es mi temor,no lo pondré.

Si lo tengo tan descuidado es porque soy un manazas con la mecanica pero gracias por animarme y pintarmelo tan facil de solucionar, basicamente es lo que necesito y buscaba.

creo que te estas confundiendo compañero,todo ha sido de una forma amena,ademas queda claro por los emoticonos,que para eso estan,que tu no sepas interpretarlo es otra cosa,pero en todo momento ha sido algo ameno......pero claro,como llevas tiempo sin pasarte veo normal que no entiendas el buen ambiente que tenemos,a lo mejor deberias mirarte tu el ombligo un poquito y ver que tu respuesta esta fuera de todo lugar....

por cierto,si tienes ganas de irte por donde has venido por esto,hazlo,porque si por algo nimio como esto te produce esas ganas,no quiero imaginar lo que puede pasar con un malentendido mas gordo....
 #96417  por tortoclas
 
gordito escribió:creo que te estas confundiendo compañero,todo ha sido de una forma amena,ademas queda claro por los emoticonos,que para eso estan,que tu no sepas interpretarlo es otra cosa,pero en todo momento ha sido algo ameno......pero claro,como llevas tiempo sin pasarte veo normal que no entiendas el buen ambiente que tenemos,a lo mejor deberias mirarte tu el ombligo un poquito y ver que tu respuesta esta fuera de todo lugar....

por cierto,si tienes ganas de irte por donde has venido por esto,hazlo,porque si por algo nimio como esto te produce esas ganas,no quiero imaginar lo que puede pasar con un malentendido mas gordo....
Asi haré,no sin antes dar las gracias a aquellos que me ayudaron,entre ellos tu gordito,que me echaste un cable en su dia por un problema que tuve con el aire y del que luego me curre un pequeño brico para los que lo necesitaran y bueno a todos los foreros que hacen de este sitio una gran "enciclopedia" del zetilla.
Quizas como tu dices mi respuesta esta fuera de lugar,pero yo no concibo una respuesta como la que me dieron despues de volver, tras casi un año,pidiendo un poco de ayuda/animos.
Seguramente sea porque estoy fuera de vuestra "onda" y como no me mola esa "onda" pues cierro al salir.
Un saludo,os seguiré desde la sombra.
 #96428  por Richar
 
Creo Tortoclas, que te has equivocado...!! noentender: noentender:

Rubax no lo ha dicho con mala intención, y desde luego es algo que solemos decir a los que apareceis poco... no es para ponerse así compi!!!! ;)

asiqe no lo deis más vueltas y aquí tienes tu foro eh!!! ;)
 #96462  por xivi
 
pues yo me doy por aludido y con mi respuesta no pretendo convencerte de que te quedes, pero tu mismo dices que después de tanto tiempo sin entrar......y entras con un tocho de dudas.......se te hace la coña que le hacemos a todos los que se tiran algún tiempo sin conectarse y solo a ti te sienta mal :ico16: salud: salud: salud:

pd: hay que follar mas y joder menos birras: