• Sujeccion maletero y otros problemas

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #92630  por DgoZx1.9
 
Hola a todos, hace unos meses me presente y dije que iba a subir las fotos de mi Zx pero antes de nada queria arreglarlo y ya me puse manos a la obra y creo que necesito vuestra ayuda si no os importa jajaaj. mis problemas son los siguientes, cuando abro el maletero pues digamos que las barras no dan aguantado del portón y me gustaria saber como cambiarlos o mismo si se pueden arreglar sin cambiarlos, y luego mi siguiente problema que ya comente en un post ya abierto pues es que la ventanilla trasera la que esta detras del piloto pues no se puede subir y tengo la ventanilla sujeta con una "cuña" porque no se da mantenido y la manivela no gira.

P.D el coche va a la ITV el miercoles de una vez por todas (despues de un año) y claro...
 #92637  por Seko
 
Pues lo de la sujección del maletero son dos amortiguadores que los puedes sustituir sin problema. Simplemente encuentras otros iguales de la misma carrocería de tu ZX y a volar.

Lo de la ventanilla se te habrá estropeado el elevalunas. Lo que tienes que hacer es comprar otro y cambiarlo. No tiene mucha complicación. Con maña y paciencia vas desmontando los paneles y demás componentes de la puerta y lo cambias. ;)
 #92647  por DgoZx1.9
 
Es muy dificil desmontarla???
 #92649  por Patolucas
 
Para nada,como te han dicho quitas el paner,el reposabrazos,el altavoz y sale el panel,luego te fijas lo que desarmas y para armarlo operion contraria,las dudas haces foto y asi tienes referencia a la hora de montar y punto pelota

Paco
 #92745  por marianodn_87
 
Hola compañero,te comento que tuve los mismos problemas que tu! Cuando compre el auto ya tenia uno de los amortiguadores del baul roto,por lo que tuve que comprar uno nuevo y colocarlo,y lo de la ventanilla tambien me acurrio,pero todavia no tuve ni tiempo para desarmarla,ni dinero si es que hay que comprar algun repuesto :mrgreen: asi que me esperare unos dias y lo hare yo mismo,no temas en desarmar el panel porque es muy sencillo,si no me equivoco tiene dos tornillos torx y luego va a presion,eso si,ten cuidado cuando le das el tiron para sacar el panel de la puerta que no se rompan estas "trabas",aqui tienes una imagen para que te des una idea de como son estas trabas que te digo,que son varias
Imagen
Espero que te sirva,saludos.
 #92864  por DgoZx1.9
 
muchas gracias ya os dire como queda y ademas mañana va a la ITV ajajaajaj (No, la pasara ni de ajo :| ) pero bueno asi son las cosas
 #92917  por DgoZx1.9
 
El coche como era de esperar no paso la ITV , la causa los silentblock y es un fallo grave segun el parte de la ITV son caros los recambios esque ademas son los 2 y estan rotos... Asi bufff alguien sabe algo por favor
 #92919  por Richar
 
son muy baratos socio...!! ;)
 #92922  por DgoZx1.9
 
Y la mano de obra??? Que yo ni idea
 #99767  por tiojuan
 
marianodn_87 escribió:Hola compañero,te comento que tuve los mismos problemas que tu! Cuando compre el auto ya tenia uno de los amortiguadores del baul roto,por lo que tuve que comprar uno nuevo y colocarlo,y lo de la ventanilla tambien me acurrio,pero todavia no tuve ni tiempo para desarmarla,ni dinero si es que hay que comprar algun repuesto :mrgreen: asi que me esperare unos dias y lo hare yo mismo,no temas en desarmar el panel porque es muy sencillo,si no me equivoco tiene dos tornillos torx y luego va a presion,eso si,ten cuidado cuando le das el tiron para sacar el panel de la puerta que no se rompan estas "trabas",aqui tienes una imagen para que te des una idea de como son estas trabas que te digo,que son varias
Imagen
Espero que te sirva,saludos.
Hola marianodn 87, gracias por subir la foto, me viene muy bien para retirar el panel -quiero ver si la pequeña pieza que hermana con la trabilla de puerta sujetando el conjunto al vástago metáilco se halla caída entre el panel y la chapa-
Otra vez tengo motivo para agradecer al Foro y a los compañeros que se preocupan por dar solución a nuestros problemas. Muy especial ayuda son las fotos, valen por mil palabras, digo yo.
Y va un grano de arena: en otra oportunidad tomé dos cuchillos de mesa en desuso y los redondeé en la punta y los dejé romos y suaves, y SABIENDO (ahora sí!) dónde hay un broche panel/puerta, deslizo las hojas a cada lado del mismo,hasta sobrepasarlo. Así puedo "palanquear parejo", y el broche salta sin romper nada. Y si somos de los cuidadosos y queremos proteger la pintura y el propio panel, podríamos forrar las hojas con cinta ahesiva resistente, leucoplast u otra. Espero sirva de algo. Claro que debe existir la herramienta específica, Ah! y ya sé que si la pieza complementaria está pero tiene rota la lengüeta de hermanar con la trabilla externa, oops;:
Saludos desde Uruguay
Juan