• SINIESTRO TOTAL ( POR FIN CON FOTOS) SOLUCIONADO

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #90469  por javizgz
 
Hola amigos foreros!
Lo primero creo que este tema va aqui,sino los moderadores que lo muevan al sitio que le corresponde.
Bueno pues tal como dice el titulo del post, me han declarado el Zeta siniestro total,ahora os cuento la historia.
El pasado 24 de diciembre despues de salir de currar, me iba a incorporar a una rotonda y pare ya que se aproximaba un coche por mi izquierda, con tan mala suerte que el coche que venia detras me dio por todo el cu...,me dijo la conductora que no vio mis luces de freno ya que le habia cegado el sol y tampoco vio el coche que venia por la izda ,que era el motivo por el cual estaba parado.
Conclusion de daños parachoques rajado, porton desencajado y lateral derecho desde porton a puerta abollado.
Ella el coche que era un astra capo doblado ,radiador reventado etc vamos frontal reventado totalmente.
Yo pude irme con el coche ya que funcionaba perfectamente solo rozaba un poco el tubo escape con el parachoques y vibraba, el porton bajaba pero no se encajaba en su alojamiento de cierre.
Lo bueno que los 2 sin lesiones.
Hacemos parte amistoso, en la cual se declara culpable y cada uno lo presenta en su compañia.
Hasta aqui todo correcto
Esta semana me peritan el coche y me llama el del taller que vale entre 1000 y 1200 e,eso incluyendo que le dije que aceptaba piezas de sustitucion o de desguace.
La otra compañia dice que solo pagaria 600e iva incluido segun lo que le comunico el perito al del taller,porque de momento no tengo comunicacion oficial de mi compañia.
Ahora viene el dilema, el coche es un td del 96 funciona perfectamente,si es viejo pero hace su papel.
Asi que no se que hacer si aceptar lo que me den, venderlo por piezas, desguace directamente o no se la verdad.
aun asi no estaria conforme con esos 600 E y exigiria algo mas,si ya se que el valor venal es inferior a eso.
Escucho consejos amigos ya que esto me se me empieza a hacer cuesta arriba y no se muy bien como enfrentarme con la compañia
Perdon por la parrafada.
saludos.
Última edición por javizgz el Lun Mar 04, 2013 10:12 pm, editado 1 vez en total.
 #90470  por Richar
 
Bueno lo importante es que estés bien como has dicho...

en cuanto a lo del siniestro pues es muy relativo... si estas conforme con tu coche y quieres repararlo sí o sí, aprieta un poco a la compañía y di que suban hasta los 1000€ por ejemplo!! a las malas, coge lo que te dan y con piezas de desguace y tal dile al taller que te lo arregle, aunque tengas tu que arrimar algo!! ;)

pero eso cada uno sabe sus cuentas...!! ;)
 #90474  por zx1994
 
Holaaa. Yo creo que con 600 euros se pueden hacer cosillas, es cieto qeu habría que ver el golpe. Por ejemplo, parachoques, escape trasero 50 € en la Torre, con el resto me supongo que en un taller sacaran el golpe y pintaran, A ver si tienes suerte y lo apañas!!!!!
 #90477  por Daniya
 
Yo estuve en la misma tesitura años atrás.
Valor venal del vehículo 150.000 pesetas (coste de la reparación 425.000 ); pero era un vehículo con 8-9 años; pero apenas 40.000 km y bien cuidado.
El taller (servicio oficial y concesionario) intersadísimo en hacerse con el coche, tontos no eran, no.
Tuve que pagar la reparación de mi bolsillo; pero le dije a mi aseguradora que íbamos a pleito y lo pagaron todo.
Desde el ostión hasta el cobro pasó casi un año; pero valió la pena.Me tuvieron unos meses dando largas, hasta que me puse a llamar un par de veces a la semana al agente y tocarle las pelotas.
Creo haber leído por ahí que eso, hoy en día, no es posible.No lo sé.
 #90478  por goyito_picapiedra
 
Si te pones cabezota te lo tiienen ue reparar tu seguro te tiene que defender, a mi zeta no hace mucho me lo repararon un golpe por el seguro.con valor si no recuerdo mal de unos 900 euros tubieron que cambiar paragolpes delantero reparar aleta sustituir faro e intermitente y enderezar capo y pintar y mi coche no tiene la pintura original....
Me paso como a ti me lo querian dar siniestro pero me puse cabezon y me lo arreglaron todo con piezas nuevas y originales ya que lo lleve a un S.O citroen, a si que exijeles que te lo reparen que para algo pagas rreligiosamente tu cuota
 #90492  por javizgz
 
Gracias a todos por vuestros aportes.
Voy tomando ideas,de momento hoy me ha llamado mi compañia pero no lo he podido atender pues me encontraba trabajando.
Ya os ire informando del asunto.
A tozudo no me gana nadie que pa eso soy maño.
Saludos.
 #90493  por javizgz
 
Richar escribió:Bueno lo importante es que estés bien como has dicho...

en cuanto a lo del siniestro pues es muy relativo... si estas conforme con tu coche y quieres repararlo sí o sí, aprieta un poco a la compañía y di que suban hasta los 1000€ por ejemplo!! a las malas, coge lo que te dan y con piezas de desguace y tal dile al taller que te lo arregle, aunque tengas tu que arrimar algo!! ;)

pero eso cada uno sabe sus cuentas...!! ;)
Me dices que intente subir hasta los 1000 E,lo que no se si cojo lo que me ofrezcan ,supongamos 1000 E( que no creo ,ojala)pero en este caso debo llevarlo a desguace, o por el contrario acepto la indenmizacion y me quedo con el coche y yo eligo si quiero repararlo?
aclarame esto por favor,
saludos.
 #90496  por zxreinosano
 
El último siniestro en 2012 del club
Yo haría lo que dice Goyito, creo que es la solución más acertada
 #90529  por Richar
 
javizgz escribió:
Richar escribió:Bueno lo importante es que estés bien como has dicho...

en cuanto a lo del siniestro pues es muy relativo... si estas conforme con tu coche y quieres repararlo sí o sí, aprieta un poco a la compañía y di que suban hasta los 1000€ por ejemplo!! a las malas, coge lo que te dan y con piezas de desguace y tal dile al taller que te lo arregle, aunque tengas tu que arrimar algo!! ;)

pero eso cada uno sabe sus cuentas...!! ;)
Me dices que intente subir hasta los 1000 E,lo que no se si cojo lo que me ofrezcan ,supongamos 1000 E( que no creo ,ojala)pero en este caso debo llevarlo a desguace, o por el contrario acepto la indenmizacion y me quedo con el coche y yo eligo si quiero repararlo?
aclarame esto por favor,
saludos.
coges el dinero y luego haces lo que quieras con tu coche, repararlo o tirarlo!! de todos modos, si pones interés en arreglarlo puedes ir a juicio y que te lo arreglen y quizás no llegar ni a eso!!! ;)
 #90585  por GUTI-ZX
 
Yo te digo lo mismo que goyito, eso te lo tienen que reparar lo único que tienes que ponerte pesado, a mi me reventaron el lateral derecho del Accent de mi novia, y al final después de un año y presentar demanda en los juzgados nos arreglaron los 980€ de reparación del coche en la Hyundai ok:
 #90594  por javizgz
 
Os comento ulltimas novedades.
Me han llamado de la compañia y me ofrecen 540 E por el coche, le he dicho que no estoy conforme y que ante todo quiero repararlo,se de un taller que ya han visto el coche que por 800 lo repararian,a aparecido fallo oculto el chasis trasero esta ligeramente doblado y hay que enderezar, y eso supone muchas horas de trabajo.
Mañana me llamaran otra vez a darme la vara, a ver si suben,lo dicho tozudo como maño q soy y con argumentos.
Me han dicho q en aseguradora, q es direct seguros, que me hagan presupuesto reparacion y que se los envie para su estudio.
Eso es todo por el momento.
 #90597  por gordito
 
mira que os gusta poco el buscador........ nono:

ya he dicho varias veces que si tu NO tienes la culpa del golpe,te lo tienen que arreglar SI O SI,no hay mas..........a no ser que el coche sea irreparable.

asique ni que te suban el dinero ni nada,que te lo arreglen y punto,no hay otra opcion.


a ver si hay suerte y no tengo que volver a escribirlo........
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10