• Como sacar los paneles de las puertas?

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #89813  por oriiiolm8
 
Buenas, hoy me he dado cuenta de que el cristal de la puerta trasera izquierda cuesta mucho que baje y al final cuando ya lo has bajado medio palmo, la palanca del cristal gira pero el cristal no hace nada, ni sube ni baja. Y también el cristal del acompañante baja muy pero que muy lentamente. El problema lo tengo en que no se como desmontar los dos paneles, por debajo tiene unas grapas y supongo yo que desmontando dos tornillos que tiene en la maneta de cada puerta los podre quitar, pero no estoy seguro, sabéis vosotros como se desmontan?
Yo creo que el problema viene o de las guías que están obturadas o bien del motor del cristal, el problema del cristal de la puerta trasera izquierda no se que puede tener, si sabéis que puede ser o si os a pasado, comentarme-lo.
Gracias por leer todo esto.
Un saludo ok:

PD: No se si e puesto en su sitio este tema, si quereis canviar-lo vosotros mismos. ;)
 #89824  por K.I.T.T.2000
 
esto esa chupado, creo que hay un post o algo sobre ello pero como no lo se seguro pues te respondere lo mas claro posible, a falta de unas buenas fotos ok: para el cristal trasero lo que debes hacer es soltar los dos tornillos del tirador, sacar la manivela del elevalunas,quitar el pestillo de cierre, sacar un embellecedor de plastico de color negro en la esquina superior/exterior de la puerta, y quitar el embellecedor de la maneta de abrir la puerta, con un destornillador plano haces palanca y de paso cambia el mecanismo del elevalunas manual, pues eso me hacia a mi y es que estaba roto.
y para las puertas delanteras hay mas tornillos, dos en el tirador mas 1 detras de los botones elevalunas, quitas el altavoz, el embellecedor de los espejos, el pestillo, y el marco de la maneta de apertura y con el mismo destornillador haces palanca, espero que haya quedado claro y espero no haberme comido ningun tornillo ok:
 #89827  por oriiiolm8
 
Graciaas jefe! en breve voy a hacer la reparacion haber que tal
Gracias un saludo! ok:
 #89831  por goyito_picapiedra
 
No te fies de lo que te dice kitt, para quitar los paneles, es necesario. Poner el coche en punto muerto, aflojar el tapon del llenado del anticongelante, ojo solo aflojarlo, despues se debe colocar un ladrillo en el acelerador, hay que. Calarlo bien esactamente a unas 7500r/m ojo no mas(podria ser peligroso) despues te abres una cervecita y cuando. Te la termines hay que comprobar la temperatura del motor, para eso es necesario un huevo, hay que abrirlo. Encima del motor se deberia de freir,ojo la llema notiene queestar ni demasiado cruda, ni muy echa, para ello se coge un migajon de pan, y se moja el huevo,si esta la llema como mas arriba he dicho esel momento de leer con detenimiento las letras pequeñas del tapon del agua y pasados unos segundos se escuchara un pummmm, y ya sale el panel solo, es facil, suerteee birras:
 #89836  por oriiiolm8
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJJA que buenoooo! jaajajajaja :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #89840  por RUBAX ZX
 
goyito_picapiedra escribió:No te fies de lo que te dice kitt, para quitar los paneles, es necesario. Poner el coche en punto muerto, aflojar el tapon del llenado del anticongelante, ojo solo aflojarlo, despues se debe colocar un ladrillo en el acelerador, hay que. Calarlo bien esactamente a unas 7500r/m ojo no mas(podria ser peligroso) despues te abres una cervecita y cuando. Te la termines hay que comprobar la temperatura del motor, para eso es necesario un huevo, hay que abrirlo. Encima del motor se deberia de freir,ojo la llema notiene queestar ni demasiado cruda, ni muy echa, para ello se coge un migajon de pan, y se moja el huevo,si esta la llema como mas arriba he dicho esel momento de leer con detenimiento las letras pequeñas del tapon del agua y pasados unos segundos se escuchara un pummmm, y ya sale el panel solo, es facil, suerteee birras:
goyo cuantas veces has echo tu eso con tu zeta??? :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #89843  por goyito_picapiedra
 
Un monton rubax ademas tambien tengo la solucion a cambiar el rafiador de la calefaccion en 30 minutos y casi sin herramientas, pero ya otro dia desvelo el secreto
 #89844  por Richar
 
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

me acabas de matar eh... :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #89874  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió::ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

me acabas de matar eh... :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Deseooso de.conocer el brico del radiador en.30 min
 #89968  por Seko
 
VIsto como desmonta los paneles mejor que no nos desvele su secreto :ico13:
 #91221  por mackane
 
Creo que mas o menos,el brico es parecido al anterior,pero bebiendose la cerveza en marcha montado en el coche,y la ventanilla bajada para poder "testear" el huevo. En ese momento hay que tirar de freno de mano,pero ojo,sin contravolantear para lograr que el coche vuelque,habiendo antes,(no olvidaros de ello), tirar de la palanca inferior del volante para desbloquear el capo y lograr que,una vez volcado,el capo quede habierto. Luego ya es soltar dos mangueras y el radiador se.cambia plug& play como una cinta de casete.
Un consejo: no os pongais el cinturon,esto facilitara el "testeo" del huevo y posterior acceso al radiador tras el vuelco.
Ah!! Se me olvidaba!!! Espero que no sea tarde....no os olvideis de dejar un culin de la cerveza para despues de instalar el nuevo radiador,poner a nivel el vaso de expansion.. ok: