• Luz cortesia trasera

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #91398  por Richar
 
pues la verdad que sí queda bien esa luz sí.... ;)

y eso que dices es el receptor del cierre centralizado!!!jeje
 #91399  por agustin
 
Richar escribió:pues la verdad que sí queda bien esa luz sí.... ;)

y eso que dices es el receptor del cierre centralizado!!!jeje
AAHH miraa!! no tenia ni idea!!! pero para el original cierre centralizado no?? xq yo tengo un control remoto pero que me lo dieron hace cosa de unos meses.. xq el que me vino habia finado!!! :wink: jajajajajajaj--..
Bueno Muchas gracais x sacarme esa duda existencial!!!
 #91452  por Daníssimo
 
Sí, esa luz que tú pones hace lo mismo que la otra pero en lugar de seleccionar las 3 posiciones moviendo toda la luz las selecciona en un conmutador.

Gracias por la sugerencia, ya había pensado en ella pero la descarté por lo que se dijo antes, tiene retardo (es la del Xsara, 206...) y quiero encender y apagar instantáneo, y no que me esté dando luz todavía segundos después de que la quiera apagar. Además por estética prefiero que sea como la delantera.
 #91475  por agustin
 
Daníssimo escribió:Sí, esa luz que tú pones hace lo mismo que la otra pero en lugar de seleccionar las 3 posiciones moviendo toda la luz las selecciona en un conmutador.

Gracias por la sugerencia, ya había pensado en ella pero la descarté por lo que se dijo antes, tiene retardo (es la del Xsara, 206...) y quiero encender y apagar instantáneo, y no que me esté dando luz todavía segundos después de que la quiera apagar. Además por estética prefiero que sea como la delantera.
Mira no estoy muy seguro pero eso que vos decis se puede sacar.. tiene que ser un capacitor.. te explico xq eso se llama descarga capacitiva.. el capacitor se carga mientras esta abierta la puerta y cuandp ñla cerras cortas la carga hacia el capacitor.. este sirve para guardar cargaa... una vez que se queda sin alimentacion se va descargando y asi es que se apaga progresivamente la luz..

CREO QUE ES ASI!!!!

ojala haya un lugar que lo pueda exolicar mejor.. y si es asi como digo yo que explique como sacarlo.,
un abrazoo!!
 #91523  por Daníssimo
 
Te has explicado bien, sí (aparte es mi rama ;) ). Pues realmente no sé si usan ese sistema, pero probablemente sí. De todas formas tampoco me voy a poner a desoldar ni a puentear nada.

Pero ya que lo mencionas es interesante comentarlo para quien le guste. Efectivamente un condensador almacena carga si se le aplica tensión, y si una vez eliminada la alimentación se le da una salida a la corriente se va descargando poco a poco. Ese "poco a poco" depende del valor del propio condensador y de la resistencia por la que se descarga. Si efectivamente usa ese sistema quien quiera "jugar" con el tiempo que tarda en atenuarse y apagar la luz sólo tiene que cambiar esos elementos.
 #91540  por agustin
 
Daníssimo escribió:Te has explicado bien, sí (aparte es mi rama ;) ). Pues realmente no sé si usan ese sistema, pero probablemente sí. De todas formas tampoco me voy a poner a desoldar ni a puentear nada.

Pero ya que lo mencionas es interesante comentarlo para quien le guste. Efectivamente un condensador almacena carga si se le aplica tensión, y si una vez eliminada la alimentación se le da una salida a la corriente se va descargando poco a poco. Ese "poco a poco" depende del valor del propio condensador y de la resistencia por la que se descarga. Si efectivamente usa ese sistema quien quiera "jugar" con el tiempo que tarda en atenuarse y apagar la luz sólo tiene que cambiar esos elementos.
ok: clarooo!! yo masomenos me acuerdo.. estudie eso.. pero me acuerdo pocas cosas! :|
 #91552  por xivi
 
que yo sepa, es como lo hacen, con un condesador, como bien decis ok: