• Sacar los asientos

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #69330  por Rall.e
 
Hola, he comprado en un desguace los abroches de los cinturones de seguridad delanteros. Sabeis como se cambian? Parece complicado, me los han vendido con el abroche y la barra de hierro que baja sin nada mas, ni cables, ni el trasto ese que parece de aire comprimido. Gracias!
 #69335  por goyito_picapiedra
 
por que los has comprado sin sintema pirotecnico. cambiarlo es muy fácil quitas la tuerca lo sacas y sustitulles
 #69337  por Rall.e
 
Eso es, el pretensor! Pues eso no lo cambio, sino el abroche en si. Pero tengo que sacar el asiento no?
 #69343  por goyito_picapiedra
 
es que el abroche va con el pretensor incluido. no se si abra que quitar los asientos, creo que con soltar las tapas de los lados es suficiente, pero de todas maneras quitar el asiento es sacar 4 tornillos
 #69367  por Seko
 
Con que quites dos tornillos de que llevan las tapas negras te vale para acceder a toda la zona del sistema pirotécnico. Quitas una tuerca y sustituyes. Es fácil. ;)
 #69369  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:Con que quites dos tornillos de que llevan las tapas negras te vale para acceder a toda la zona del sistema pirotécnico. Quitas una tuerca y sustituyes. Es fácil. ;)

Como comenta seko lo unico te sera mas facil si sueltas la consola del freno de mano.
 #69413  por Rall.e
 
Ok gracias, he visto que es más fácil acceder a los tornillos quitando lo del freno de mano. Pero casi que prefiero sacar los asientos y aprovechar para limpiar porq está aquello que da miedo...

Por cierto, ¿Sabiais que hay dos tipos de abroches en los zx? Lo he descubierto en el desguace, unos son flexibles y otros están con una barra de hierro, los mios son estos últimos. Tendrá que ver con la antigüedad del coche...
 #69414  por Richar
 
yo tengo uno flexible y el otro rígido como.... :mrgreen:
 #69419  por Seko
 
Richar escribió:yo tengo uno flexible y el otro rígido como.... :mrgreen:
:| :| :| :|
 #69444  por fran_zx1.6
 
Seko escribió:
Richar escribió:yo tengo uno flexible y el otro rígido como.... :mrgreen:
:| :| :| :|
madre..... noooo; noooo; noooo; noooo; noooo; noooo; noooo; noooo; miedo:
 #69458  por Richar
 
bueno y nadie va a decirme el xq?????? :mrgreen:
 #69463  por Rall.e
 
No es por desviar la conversación pero es que he estado intentando sacar los asientos y no he podido. Lo que he intentado sacar es el conjunto asiento-railes directamente, intentando quitar unos tornillos de estrella de seis puntas gordos que hay en el rail y que van al suelo del coche. Es asi no? Está tan duro que me he cargado la llave...