• Posible cambio de look

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #40003  por tejero5
 
El otro día compré un producto de la marca Kraft para renovar el color negro de los paragolpes y después de darlo y comprobar que queda realmente bien, repasé también los retrovisores y pensé en darle algún toquecillo más de negro al coche y se me ocurrió que a lo mejor si quito los tapacubos queda más bonito el contraste de ese negro con el blanco de piezas que he cambiado (manetas y molduras del techo + alerones)... pero me surgieron un par de dudas más:
¿Es necesario pintarlas para que quede realmente bien? para que tengan un poco de brillo y queden decentes
¿Y si las pinto de blanco en vez de pintarlas negras?
¿Qué tipo de pintura hace falta? ¿Me vale con comprar un spray del Norauto por ejemplo?

Os pongo unas fotillos de cómo lo tengo para que opineis qué me quedaría mejor:

Imagen

Imagen
 #40004  por Richar
 
yo no me enterado de lo q kieres hacer...!!! :?
kitar los tapacubos y pintar las llantas de chapa te refieres?????
 #40009  por tejero5
 
Richar escribió:yo no me enterado de lo q kieres hacer...!!! :?
kitar los tapacubos y pintar las llantas de chapa te refieres?????

Sí, y perdón si no se entiende bien :?

Para ver si alguien lo tiene hecho y me puede poner una foto, para ver qué opinabais, si lo hago en negro, en blanco (me da miedo que se note la diferencia de blancos...), con qué pintura etc etc.
 #40012  por goyito_picapiedra
 
haber tema de sprays, los sprays solo valen para los raperos con el monopatin debajo del brazo y pantalones por las rodillas, pintar en automoción con spray es una autentica guarreria
 #40016  por tejero5
 
goyito_picapiedra escribió:haber tema de sprays, los sprays solo valen para los raperos con el monopatin debajo del brazo y pantalones por las rodillas, pintar en automoción con spray es una autentica guarreria
Algo así quería yo oír! :lol:

¿Qué compro? ¿Me olvido de las pinturas tipo Norauto, Feubert y compañía?

Tampoco necesito un acabado perfecto porque si veo que no me gusta o que no me queda bien, pongo los tapacubos encima y se acabó la historia.
 #40022  por goyito_picapiedra
 
haber si quieres pintar las llantas en blanco, 1º debes lijar, desengrasar , y si no tiene golpes ni rozaduras de los bordillos, pues a pintar. si quieres que la pintura sea la misma que la de tu coche, abres el capó y cogete la numeración de la pintura, ves a una tienda de pintura (de coches) no vale la drogeria que hay dejabo de casa que te venden titanlux, tiene que ser una tienda especializada en pinturas de coches y compras 500gr de pintura monocapa con su catalizador, empapelas los neumaticos para no mancharlos, y vas dandole velitos, dejas secar, y otro velito, recuerda que debes de regular bien la pistola.
 #40023  por tejero5
 
goyito_picapiedra escribió:haber si quieres pintar las llantas en blanco, 1º debes lijar, desengrasar , y si no tiene golpes ni rozaduras de los bordillos, pues a pintar. si quieres que la pintura sea la misma que la de tu coche, abres el capó y cogete la numeración de la pintura, ves a una tienda de pintura (de coches) no vale la drogeria que hay dejabo de casa que te venden titanlux, tiene que ser una tienda especializada en pinturas de coches y compras 500gr de pintura monocapa con su catalizador, empapelas los neumaticos para no mancharlos, y vas dandole velitos, dejas secar, y otro velito, recuerda que debes de regular bien la pistola.

Muchas gracias Goyito_picapiedra. El material no es problema y la mano de obra no es problema, sólo tengo que comprar la pintura.
 #40024  por tejero5
 
Serán en negro probablemente; ¿opiniones?

Acepto críticas de toda clase , podéis llamarme truñero, decirme que no tengo gusto etc etc :lol: :lol:
 #40030  por Richar
 
yo las dejaria con sus tapacubos.....!!!!ya lo veras como despues de pintarlas no te van a gustar!!!!!! 8-)
 #40038  por Seko
 
Las llantas de chapa en negro quedan para mi gusto "raras". Si me dices que son llantas de aleación en color negro puede que queden bonitas pero las llantas en si negras no me gustan, y lo digo porque un día probé a quitar los tapacubos y al ver el contraste no me gustó nada.
 #40040  por manuzx
 
Para mi gusto negras van a quedar mal, yo en tal caso las pintaria blancas, aunque para mi como mejor estan es con tapacubos
 #41985  por tejero5
 
Al final me decidí a hacerlo y éste es el resultado:

Imagen

Fui con un amigo y su R19 a hacer una rutilla por la sierra de Madrid y les hicimos unas fotos a los coches. Los dos 1.4, el mío inyección y el suyo carburador, 75cvs los dos y ambos del año 93.