• luces de POSICION azules

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #1630  por Alexander
 
Hola muy buenas.
Mi pregunta es acerca de las luces de posicion ... hay alguna ley que exprese que tienen que ser blancas o amarillas?? Esque si las de posicion son las de ( ordinarias ) entonces si esta prohivido.
siento mucho las molestias y enhorabuena por esta fantastica pagina. Un saludo, y gracias.
 #1631  por Andrew
 
Si no me equivoco, por ley tienen que ser blancas
 #1635  por gordito
 
idem...
 #1636  por Danstructor
 
Y no os equivocais. Hay una legislación de que color debe ser cada tipo de bombilla, porque si cada uno pusiera las luces del color que quisiera sería un cachondeo, aparte de un peligro. Imaginate que a alguien le diera por poner la luz de freno en blanco y el que va detras se cree que esta dando marcha atras... cosas asi.

La posición tiene que ser del color indicado. Olvidate del azul y no me seas t...ero
 #1639  por Patolucas
 
Danstructor,creo que se refiere a las delanteras y creo que solo pueden ser blancas,aunque he visto a franceses y algun español con las luces amarillas,sobre todo por la zona valenciana y nadie ha dicho nada.

Por otra parte,a la gente nueva,yo soy partidario,que se presente,si es posible una foto del coche,diga de donde es,en fin que para eso esta la seccion de presentacion y luego formule todo lo que quiera,creo que es lo suyo en un foro ¿NO? Es la forma de hacer amigos (creo)

S"
Paco
 #1655  por gordito
 
Patolucas escribió:Danstructor,creo que se refiere a las delanteras y creo que solo pueden ser blancas,aunque he visto a franceses y algun español con las luces amarillas,sobre todo por la zona valenciana y nadie ha dicho nada.

Por otra parte,a la gente nueva,yo soy partidario,que se presente,si es posible una foto del coche,diga de donde es,en fin que para eso esta la seccion de presentacion y luego formule todo lo que quiera,creo que es lo suyo en un foro ¿NO? Es la forma de hacer amigos (creo)

S"
Paco
efectivamente se refiere a las delanteras,pero a las de posicion!!!!!las de cruce por legislacion de pueden llevar blancas o amarillo auto.........

en cuanto a lo de presentarse,tenemos el mismo problema en el club l200,y ya lo he dado como caso perdido..........
 #1662  por Danstructor
 
Ya se que se refiere a las delanteras. Era por poner un ejemplo bruto en el que se notase por donde iban los tiros.

Las luces solo pueden ser, blancas o amarillas, dependiendo de la tonalidad de la bombilla, y en el caso del xenon (unica y exlcusivcamente) pueden ser algo azuladas o moradas, pero es tema aparte.

La posición es una bombillita de 5W del color de las bombillas de toda la vida, y olvidate de macarradas de azules, rojas y todos los colores que hayas visto por las calles, es multable, y con razón.
 #1741  por Andrew
 
Al parecer Alexander no sabe muy bien como se maneja el foro y a contestado haciendo un informe para los moderadores, asi que para que todos lo leamos lo escribo:

ok pues gracias por todo. y siento lo de la presentacion no se usar muy bien esto... asique tampoco es para enfadarse ok??. un abrazo y gracias de nuevo, em han ayudado muchisimo. sigan asi, ciao.
 #1742  por gordito
 
parece casi una despedida :lol: :lol: :lol: