• Bombillas LED

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #786  por Andrew
 
Sabeis si este tipo de bombilas, haciendo luz blanca, son legales para la matricula? quedan mas o menos como las de BMW, esque las llevo puestas y no me gustaria que me multaran ajja

Imagen
 #788  por raiden3667
 
hola pues me parece k si son multables, por k no son blancas son azulitas no? yo las llevo azuladas y por lo k e leido por los foros si te multan. pero asta k me digan algo las llevare :mrgreen:
saludos
 #789  por Andrew
 
si, son algo azuladas, pues de momento yo tambien las llevare, a ver si hay suerte y no dicen nada, esque le dan un toque especial al coche xD
 #791  por raiden3667
 
ya ves esk se ve de otra manera jaja hombre al llevarlas algunos coches de serie... aver si creen k el nuestro las lleva de serie :mrgreen: me e estado infirmando por internet y la multa son 90e yo por si acaso me dicen algo llevo de repuesto normales para cambiarlas en cuando me digan algo. aver si asi evito la multa!!
saludos
 #805  por Faulk
 
si son azules, tener cuidado que puede que no os den un toque de atencion,sino que os metan 90euros por bombilla

yo las llevo de leds blancos,artesanales, y nunca me han dicho nada en ITV ni policia
 #817  por RUBAX ZX
 
hombre yo creo que mientras sean blancas no pasa nada ademas mejor para ellos asi ven mejor la matricula jaja
 #852  por gordito
 
mientras la luz la de blanca ,no tendras problemas por el tipo de bombilla qe lleves,como si quieres llevar un fluorecente de casa.........
 #863  por ALF
 
gordito escribió:mientras la luz la de blanca ,no tendras problemas por el tipo de bombilla qe lleves,como si quieres llevar un fluorecente de casa.........
Un led no está homologado, así que aunque sea blanco tampoco es legal. Lo que pasa es que si no se nota mucho no te pararán por ello y pasarás la ITV pero aún así no está homologado y por tanto no es legal.
 #879  por gordito
 
ALF escribió:
gordito escribió:mientras la luz la de blanca ,no tendras problemas por el tipo de bombilla qe lleves,como si quieres llevar un fluorecente de casa.........
Un led no está homologado, así que aunque sea blanco tampoco es legal. Lo que pasa es que si no se nota mucho no te pararán por ello y pasarás la ITV pero aún así no está homologado y por tanto no es legal.
yo creo qe no,ya se viene utilizando leds para marcar la posicion en varios coches ademas de llevarse tiempo utilizando en camiones y autobuses para indicar el galibo......

el reglamento dice qe la luz debe ser blanca,pero no dice nada de la fuente de esta,por lo cual,puede ser una bombilla,un led,o como bien dije,un fluorescente.........
 #886  por ALF
 
gordito escribió:
ALF escribió:
gordito escribió:mientras la luz la de blanca ,no tendras problemas por el tipo de bombilla qe lleves,como si quieres llevar un fluorecente de casa.........
Un led no está homologado, así que aunque sea blanco tampoco es legal. Lo que pasa es que si no se nota mucho no te pararán por ello y pasarás la ITV pero aún así no está homologado y por tanto no es legal.
yo creo qe no,ya se viene utilizando leds para marcar la posicion en varios coches ademas de llevarse tiempo utilizando en camiones y autobuses para indicar el galibo......

el reglamento dice qe la luz debe ser blanca,pero no dice nada de la fuente de esta,por lo cual,puede ser una bombilla,un led,o como bien dije,un fluorescente.........
Por esa misma razón el xenon sería legal siempre que sea luz blanca y no azulada. Sin embargo no es legal a no ser que tengas lavafaros, regulacion automática de altura y faro homologado para xenon.

Los leds hay que homologarlos. Un Audi A4 de los nuevos, por ejemplo lleva leds para las luces diurnas porque ha sido homologado para llevarlo. Sin embargo tu pones una tira de leds en el parachoques y te multan.

El ZX lleva las W5W como luces de posición delanteras y luces de matrícula y legalmente, son esas las únicas que puedes poner. El reglamento dice que tienen que ser blancas pero el ZX ha salido de fábrica con unas especificaciones que no puedes cambiar si quieres seguir circulando legalmente. Cualquier cosa que cambies que afecte a la circulación se considera reforma de importancia y la tienes que homologar, salvo en ciertos casos que se permiten unos márgenes (por ejemplo, el 3% de diámetro en los neumáticos).
 #911  por gordito
 
ALF escribió:
Por esa misma razón el xenon sería legal siempre que sea luz blanca y no azulada. Sin embargo no es legal a no ser que tengas lavafaros, regulacion automática de altura y faro homologado para xenon.

Los leds hay que homologarlos. Un Audi A4 de los nuevos, por ejemplo lleva leds para las luces diurnas porque ha sido homologado para llevarlo. Sin embargo tu pones una tira de leds en el parachoques y te multan.

El ZX lleva las W5W como luces de posición delanteras y luces de matrícula y legalmente, son esas las únicas que puedes poner. El reglamento dice que tienen que ser blancas pero el ZX ha salido de fábrica con unas especificaciones que no puedes cambiar si quieres seguir circulando legalmente. Cualquier cosa que cambies que afecte a la circulación se considera reforma de importancia y la tienes que homologar, salvo en ciertos casos que se permiten unos márgenes (por ejemplo, el 3% de diámetro en los neumáticos).

ok
 #954  por Richar
 
pos yo voi a poner unos led de posicion alante....xo una kosa.....alguien sabe q bombillas llevan los faros antinieblas?????????esqe las kiero cambiar....y son especiales o como????