• Capcidad de la caja de cambios

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #575  por tonil
 
Alguien me podria decir cuanta valvulina le entra a la caja de cambios de mi zeta? Tengo q cambiarle el palier y no se cuanta y por donde se le echa. Gracias
 #581  por Corocotta
 
Creo que todas las cajas llevan 2 litros. Si me dices tu código de motor te lo miro pero las que he visto llevan todas 2l.
 #611  por gordito
 
efectivamente,todas las cajas del grupo PSA lleva 2 litros exactos,pero en las cajas de los zx hay qe echarle aceite SAE 80 /90 y no SAE 70/80 porqe sino la caja de cambios os ira muy dura hasta qe se caliente el aceite ,ademas qe se deterioran en ese proceso mas los piñones y sincronizados.......
 #614  por raiden3667
 
y por domde se sangra y se hecha el liquido???
postdata el 1.9D tanbien lleva ese liquido de la caja cambios?
 #624  por gordito
 
tiene por debajo un tapon como el del aceite motor,y luego por el lateral,el de llenado....
 #628  por Corocotta
 
De serie llevan 75W-80.
 #694  por raiden3667
 
hola hoy e estado mirando aver por domde estaba el tapon de llenado de la caja de cambios. e sacado la rueda izquierda para mirar los frenos y lla e aprovechado. e mirado por todos lados e quitado casi todo el guarda fangos (nose si se llama asi) y no e visto ningun tapon y tampoco por detras de la aleta. aver si alguien tiene una fotillo poray!!!
gracias
 #728  por gordito
 
Corocotta escribió:De serie llevan 75W-80.

eso,75 80 en vez de 70 80........si,eso es lo qe trae de serie,pero dieron problemas con ese aceite y al final la solucion la encontraron echando del otro.........
 #749  por culebrazx
 
yo cuando lo cambie fueron dos jeringazos de los grandes