• ¿SON EFECTIVOS LOS ADITIVOS?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #488  por RUBAX ZX
 
vosotros que opinais sobre hecharle aditivos al aceite o a la gasolina para por jemplo limpiar inyectores o mejorar la lubricacion etc cosas de esas unos me dicen que bien otros que mal, lo habeis probado en vuestros zetas?
 #490  por Andrew
 
Yo siempre e dudado de esos productos... quiza por ello nunca e llegado a probarlos xD
 #499  por Faulk
 
yo no le hecharia nada

si quieres limpiar inyectores, los quitas y se limpian por ultrasonidos
 #505  por ALF
 
El limpiainyectores se nota cuando lo echas pero al siguiente depósito el coche vuelve a ir prácticamente igual que antes. No le viene mal pero tampoco hace milagros.

Respecto a los aditivos del aceite del unico que no he oido quejas es del Metal Lube. Lo probé y ahora cuando el motor está frío va mejor que antes, prácticamente igual que cuando está caliente y antes hasta que cogía temperatura parecía un motor con el doble de km. Por lo demás, el consumo y las prestaciones igual.
 #508  por RUBAX ZX
 
e visto tambien un aditivo que restaura la compresion de los ciclindros segun dice recomendado para motores con mas de 100000km vete tu a saber si realemnte lo restaura jeje
 #517  por buda
 
Pues es como todo,va bien,pero milagros no hace! Es mas efecto a largo plazo igual que la manera de tratar el coche,se nota con muchos km.
 #520  por RUBAX ZX
 
yo creo que no le voy a meter nada no sea que pase algo y me tenga que arrepentir si de todas formas no tengo ninguna queja de el jeje. Un saludo.
 #537  por culebrazx
 
echale buen aceite y dejate de rollos. te lo digo por experiencia. yo le eche slick 50 al mio y no note nada
 #543  por RUBAX ZX
 
hombre aceite le vengo hechando repsol elite, habia pensado en meterle castrol aunque es mas cara pero se que es bastante bueno el aceite
 #612  por gordito
 
a ver,lo mas importante como se esta diciendo,es echar un buen aceite,qe es la voda del motor......a partir de ahi,hay cosa mejores y peores,me explico:

hay infnidad de aditivos en el mercado para infinidad de cosas en el mercado,como el metal lube o slick50,qe tienen para todo,les falta un aditivo para qe gaste menos neumatico :lol: ,los aditivos qe dicen qe es para bajar el consumo de aceite y mejorar la compresion,lo unico qe hacen es espesar el aceite ,al ser mas espeso,le cuesta mas pasar entre los segmentos y el cilindro,haciendo de sellador y mejorando asi la compresion,en contra,le uesta mas a la bomba mandar el haceite a la spartes altas del motor,este aditivo es recomendable para coches con infinidad de km y uso poco exigente,alargando asi un poco su vida util.....

luego teneis el qe crea una pelicula en las partes moviles del motor,reduciendo asi la friccion,y es cierto!!!mi azulito lo lleva,y desde qe se lo puse ha ido iendo mas suelto el motor y calentandose menos,ademas,lo bueno qe tiene este producto,esqe dura muchos cambios de aceite......

y luego esta el limpia-inyecctores,para mi nada recomendable,ya qe lo unico qe hace es remover toda la mierda qe hay en el deposito,produciendo taponamiento en el filtro del aforador y haciendo qe las particulas mas pequeñas lleguen hasta los inyectores,puediendolos cascar..........para hacer una limpieza de inyectores de verdad,como han dicho antes,por ultrasonidos.....