• cuantos filtros llevan los diesel?? URGENTE!!!!

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #484  por raiden3667
 
hola devido a mi ignorancia. aver si me puede ayudar alguien se k los diesel llevan filtro de aceite. filtro del aire. pero lleva filtro de carburante?? y domde esta para cambiarlo por ke ara unos 25.000 kilometros o mas k nose cambia.. ayuda urgente!!!! el coche es 1.9D
 #518  por buda
 
Muy buenas! Pues si llevan filtro y teoricamente mas que los gasolina,aunque hoy en dia igual ya que los gasolina tambien son de inyeccion. El filtro es el tipico redondo de papel y va metido dentro de un recipiente negro(al menos en el mio un td).Lo tienes ahi en medio,sacas quatro tornillos que lleva la tapa superior y lo sacas,purgas bien el circuito y a correr!
 #521  por RUBAX ZX
 
no hombre se refiere al filtro del gasoil el que estas describiendo buda es el de aire. Un saludo.
 #522  por tonil
 
Hola a todos, el filtro del gasoil va a la derecha de la bomba injectora debajo de una tapa con 4 tornillos q suelen ser de allen 4mm, el del aciete.
 #525  por raiden3667
 
bomba inyectora?? es el 1.9D tiene de eso??? jaja aver si alguno me podeis pasar alguna foto. por k no se ni domde esta la bomba inyectora :( para cambiarlo ace falta k no tenga combustible o se cambia a pelo?? saludosss y gracias por contestar!!
 #541  por tonil
 
La bomba esta a la izquierda de la varilla de aceite y el filtro del gasoil a la derecha de la misma y se cambia a pelo,eso si luego tendras q darle a la pera esa de goma para purgar el circuito hasta q este dura y luego arrancarlo. Lo mas seguro es q tengas q repetirlo unas 3 veces hasta q no se apague el motor. Una vez no se apague ya estara.
 #108700  por luis
 
Hola: aunque tarde, hoy he visto tu problema, y yo después de 18 años de zx incorporado, ya me he enterado como se pone el filtro de gasoleo (el de aire también tengo idea).
Está situado más o menos junto al filtro del aire, y lleva cuatro tornillos allen, por lo que necesitarás herramienta adecuada.
Yo hasta hace unos días, tenía el filtro, herramienta y me faltaba conocimiento.
El otro día ví como me lo hacían, el tiempo que tardaban, y como me robaron 15 Euros, en menos de 5 minutos.
El próximo me lo pongo yo y eso que me llevo al cuerpo para gastarme en :| vino y mujeres.
Aunque tarde espero que esto ayude a otros que tengan la duda de como se hace el cambio.
Saludos.