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Mal arranque en caliente Diesel

MensajePublicado:Mié Jul 03, 2019 10:09 am
por vaczx
Hola a todos los que quedan...
A ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace un tiempo (años), el arranque en caliente va fatal. En frio arranca bien. Como el coche lo uso para ir al trabajo, al volverlo a coger me va bien, el problema es si lo paro cuando esta caliente y lo quiero arrancar en menos de una hora.
Los calentadores están bien. La batería también, le he puesto unas pinzas con otro coche para asegurarme.
No sale humo al arrancar, y el ralenti es estable, aunque a veces es un poco bajo al principio y luego se recupera a los pocos minutos.
Tengo una válvula antiretorno entre el filtro de gasoil y la bomba. Y un tramos de manguera transparente en el que no se ven burbujas. Usar la pera no soluciona el problema.
En principio descartaría una toma de aire en la zona del filtro de gasoil por la antiretorno y además, si hubiera una toma de aire, no arrancaría bien en frio ¿no?
El solenoide de paro hace click si le aplico corriente, supongo que no se quedará trabado.

Por otro lado he leido que a veces lo que da problemas es un sensor de temperatura, pero no sé cual es. Aquí pongo una foto
Imagen
Lo otro que se me ocurre es que el motor de arranque en caliente no esté girando todo lo que debe. En el coche de mi mujer (otro coche clásico) el motor de arranque dejó de funcionar y al cambiarlo por uno nuevo se nota. A veces me ha pasado que estoy insistiendo con la llave y justo en el momento que me doy por vencido y la suelto, arranca.

¿Que opinais?

Re: Mal arranque en caliente Diesel

MensajePublicado:Mié Sep 11, 2019 2:50 pm
por sergio-zx19d
Hola. No será que el motor de arranque te esta consumiendo demasiado y eso hace que el solemoide permanezca cerrado? Quizas podrias probar de alimentar el solenoide de forma directa desde otra bateria...

Re: Mal arranque en caliente Diesel

MensajePublicado:Mié Sep 11, 2019 3:03 pm
por vaczx
Veo que Tynipic ya no funciona y que no puedo (o no se) editar el post para volver a subir la imagen.
La subo ahora, a ver lo que dura.
En teoria entre estos componentes hay un sensor de temperatura que está relacionado con el arranque. ¿Alguien lo sabe?
Imagen

Realicé la prueba que sugeria sergio-zx19td. Me sorprendieron dos cosas:
-Si le aplico la corriente al solenoide, además del clac en el solenoide, se produce uno más fuerte en la caja de la imagen ¿su nombre? creo que era la caja de reles de precalentamiento. Al cabo de unos segundos hace otro clack en la caja
Imagen
-Al aplicarle la corriente, no se enciende la luz del precalentamiento en el cuadro, y por consiguiente le cuesta aún más arrancar. Por lo tanto lo que hice fué darle al precalentamiento y luego alimentar el solenoide, sin éxito

Sigue arrancando mal. Algunas veces (cada vez menos) me sorprende y arranca al instante.