• No me funciona el cierre centralizado ayuda porfavor

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109928  por mundomuert0
 
Hola acabo de unirme a la pagina y me presente.
Tengo un problema desde que me compre el coche hace un año me han dado problema las puertas, no me cierran bien las de atras. Antes conseguía cerrarlas, la pestaña no me funciona tonces pruebo a abrir y cerrar desde la cerradura de alante y tras 5minutos cierran. Pero antes de ayer abri la puerta trasera izquierda y ahora no se cierra ni a tiros, como e dicho la pestaña no funciona da igual que la baje o que la suba que no hace nada, en el taller me han dicho que será la cerradura pero que no saben y que serian mas de cien euros.... Por favor si alguien sabe que ocurre o como solucionarlo me urge, tengo que dejarlo en la calle para ir a trabajar y esta abierto 😭😭😭 gracias de antemano
 #110005  por oldschool
 
Buenas.

Pueden ser muchas causas... pero una probable, más que la cerradura en si... los "alambres" del mecanismo... Si tienes un poco de maña podrás arreglarlo tu por poco dinero comprando todo en un desguace.

Tendrás que sacar el panel de la puerte, que en los ZX es muy facil, y ya sin el panel podrás ver y tocar todos los "alambres" que mueven la cerradura cuando se activa o se desactiva el cierre de puerta. A veces se soluciona con un poco de 3 en 1... otras hay que cambiar algunas piezas y alambres.

Al tener desmontado, podrás darle con la mano al hierro de la pestaña hacia abajo y hacia arriba, y ahí comprobarás que funciona. Si va muy duro, es probable que sea problema del mecanismo que el cierre centralizado no es capaz de mover el mecanismo.

Al hacer esa comprobación, puedes comprobar al mismo tiempo, que la puerta se queda cerrada o no. Si la puerta se cierra, no es problema de la cerradura en si misma.

Es una operación complicada todo el proceso del cambio o engrase de los mecanismos, muchas piececitas, en lugares no muy accesibles. Pero con paciencia y un par de horas se puede solucionar
 #110010  por Rojete
 
Hola compañero, a mi me hacia cosas raras tambien el cierre y funcionaba con la llave todo ok pero aveces el centralizado no actuaba, observando descubri que el bombin de cierre del conductor tenia un juego minimo y segun como no actuaba, al cerrar y mover la llave sin sacarla arriba y abajo entonces funcionaba