Página 1 de 1

Cuentarevoluciones Citroen ZX 1.9 TD

MensajePublicado:Sab Nov 25, 2017 2:40 pm
por coton84
Buenas, hace un tiempo que mi cuentarevoluciones funciona cuando le da la gana, ultimamente ya hace mucho que no funciona, hoy me he metido debajo del coche y he sacado el sensor del volante motor y lo he limpiado pero no consigo ver el otro extreno (el que lleva la ficha) alguien sabe como accedo a el? no puedo seguir el cable ya que muere en la parte de abajo y desde arriba no consigo verlo, como puedo limpiar el alojamiento del sensor del volante motor? a lo mejor lo he limpiado mal metiendole un trapo.Saludos.

Re: Cuentarevoluciones Citroen ZX 1.9 TD

MensajePublicado:Mar Jul 02, 2019 2:44 pm
por kikunene
Hola, yo tambien tengo el mismo problema, he limpiado la sonda pero sigue igual o peor, la aguja no se mueve o lo hace a veces. Dentro de poco tiempo voy a desmontar el cuadro de mandos y ver si el circuito está sucio o tiene algun componente estropeado, ya te aviso, un saludo
Lorenzo

Re: Cuentarevoluciones Citroen ZX 1.9 TD

MensajePublicado:Mar Jul 02, 2019 2:46 pm
por kikunene
por cierto el cable que va desde la sonda hasta el cuadro de instrumentos puede desconectarse de una clavija que está atada justo en la base del soporte de la varilla de medición del nivel de aceite. Es muy sencillo descotectarla y está a la vista, un saludo

Re: Cuentarevoluciones Citroen ZX 1.9 TD

MensajePublicado:Mar Jul 02, 2019 6:10 pm
por Nebur
Veo mucha información para sacar señal para las rpm en diesel pero no encuentro nada para los gasolina

Re: Cuentarevoluciones Citroen ZX 1.9 TD

MensajePublicado:Jue Ago 08, 2019 12:19 am
por kikunene
Hola a todos. Si os falla el cuentarrevoluciones del zx turbo diesel motor XUD9/TE. Muy probablemente sea del sensor que va por debajo de motor. Yo lo he cambiado por un FAE 79153 y va muy bien. El captor va en un soporte de plástico difícil de extraer ,y del que ya no hay repuesto en la casa Citroen. Tened cuidado de no romperlo al ponerlo . El captor DEBE estar a 1o2 mm del volante motor sin tocarlo. Si está muy separado no funciona y si toca el volante se romperá.