• Calefacción

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109509  por MORÁN_74
 
Buenas noches, tengo un problema con la calefacción del zx, el coche a ralentí sube la temperatura a 90° y salta el electro correctamente, en carretera baja bastante y echa muy poco calor .le cambie el termostato y ahora en carretera va bien de temperatura y echa algo mas de calor , pero por los aireadores de los lados lo echa frio . Podría ser que estuviera mal purgado? Si alguien me podría decir como purgar el circuito de refrigeración se lo agradecería
Un saludo y buenas noches
 #109512  por DT20C
 
MORÁN_74 escribió:Buenas noches, tengo un problema con la calefacción del zx, el coche a ralentí sube la temperatura a 90° y salta el electro correctamente, en carretera baja bastante y echa muy poco calor .le cambie el termostato y ahora en carretera va bien de temperatura y echa algo mas de calor , pero por los aireadores de los lados lo echa frio . Podría ser que estuviera mal purgado? Si alguien me podría decir como purgar el circuito de refrigeración se lo agradecería
Un saludo y buenas noches


¿El líquido lo cambiaste con el util?


5. Desgasificación y control del circuito de refrigeración
Montar el conjunto cilindro de carga , obturador y adaptador en la caja de desgasificación, en caso de vaciado mediante el útil de llenado por depresión [01102].
Abrir el obturador sobre el cilindro de carga .
NOTA : El mando de refrigeración no debe funcionar en esta fase.

-------------


Desgasificación y control del circuito de refrigeración


ATENCIÓN : Controlar que el nivel de líquido de refrigeración en el cilindro de carga es suficiente.
Parar el motor.
IMPERATIVO : No desmontar el cilindro de carga cuando el motor esté caliente.

Dejar que se enfríe el motor.
Obturar el cilindro de purga con el obturador .
Desmontar el conjunto cilindro de carga , obturador y adaptador .
Controlar el nivel del líquido de refrigeración en frío.
Poner a nivel el líquido de refrigeración hasta la marca "maxi" (En frío).

ATENCIÓN : No llenar el circuito por encima de la marca maxi.
Montar y apretar el tapón de la caja de desgasificación .

ATENCIÓN : Verificar el cierre del tapón de llenado del circuito de refrigeración (Para tapón con bayoneta).

Échale un vistazo al libro en el link http://clubzx.es/viewtopic.php?f=6&t=10 ... 11#p109511
 #109517  por MORÁN_74
 
Buenas noches , el líquido lo eché sin util , abrí un purgador que hay en el radiador ,
 #109519  por sergiodorin
 
Hola a mi zx 1.9 D le pasaba lo mismo, lo que hizo mi mecanico fue muy sencillo.
hay dos purgadores, uno en los tubos de calefaccion y otro a la entrada de la bomba de agua, son negros.

Con el motor en marcha dejalo que caliente un poco, (antes asegurate que el deposito de agua este lleno) una vez que tomo algo de temperatura, abri los purgadores y saldra aire hasta que salga anticongelante, ahi recien los cerras

Veras que la temperatura no sube mas de 91° o 93° y prenden los electroventiladores!!!

Despuesdecime si funciono

Sds
Sergio
 #109522  por MORÁN_74
 
Buenas noches , parece que ya hecha algo más de calor , abri el purgador que hay en los manguitos de la calefacción , pero por los aireadores de los lados y por la zona de abajo no hecha aire caliente , por los centrales de arriba si
Gracias
Ahora lo siguiente es arreglar el ventilador de la calefacción , solo funciona en la máxima velocidad
 #109528  por zxvolcaneTD93
 
MORÁN_74 escribió:Buenas noches , parece que ya hecha algo más de calor , abri el purgador que hay en los manguitos de la calefacción , pero por los aireadores de los lados y por la zona de abajo no hecha aire caliente , por los centrales de arriba si
Gracias
Ahora lo siguiente es arreglar el ventilador de la calefacción , solo funciona en la máxima velocidad
Eso yo creo que es mas bien un problema de diseño, si cierras los aireadores centrales veras que te sale mas calor por los laterales, y si tambien cierras estos ultimos te saldra mas calor por abajo.
Respecto a la velocidad del ventilador calefaccion, lo mas probable es que sea del mando o de la placa electronica del motor de la calefaccion
 #109555  por MORÁN_74
 
Gracias , creo que lo que esta mal es el mando de las compuertas .
Lo del ventilador probe otro de un desguace y al conectarlo se queda encendido , no corta no se si sera del mando o algun rele