• Problema ralenti 1.9i

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109424  por Felipe
 
Hola socios,

Después de un tiempo sin visitar los foros me veo obligado a plantearos una cuestión, debido a que no acabo de encontrar el problema con el motor.

Mi ZX es el 1.9i y hace un par de meses volviendo de Francia comencé a notar que el coche se quedaba con el ralenti acelerado y a veces inestable (sube y baja) en torno a las 2000rpm.
Pude completar mi viaje sin problemas, debido a que aparte de este problema el motor funciona bien.

He estado mirando y tras descartar el famoso sensor de la mariposa de admisión (había sido cambiado hace un año por un magnetti marelli) no acabo de encontrar donde puede estar el problema.

Cuando arranco el coche en frío el ralenti se instala a 2000 rpm y una vez en caliente continua muy acelerado(nada cambia) o incluso el relanti oscila, pero estando siempre muy acelerado.

He probado a desconectar la válvula de aire adicional, pero el motor no reacciona (es un poco raro, no?), pero sin embargo si le desconecto el tubito que conecta los colectores con la centralita y tapando su toma de los colectores el ralenti desciende.

Imagen

Visto esto, he probado otra centralita por si el problema estuviese en el captor de depresión integrado en la misma y nada, el coche continua igual.

No sé si el problema podría venir de la válvula de aire adicional. Comentar que ella ha sido ya cambiada hace unos 4 años y después de desmontarla no se ve en mal estado.

Imagen

A ver si alguien sabe guiarme un poco, porque después de comprar una centralita y un segundo sensor de la mariposa de admisión sin resultado, me gustaría encontrar el problema definitivamente.

Aprovecho para comentar que ya hace unos años que resido en Francia y allí he encontrado repuestos para nuestros Zetillas que aquí no encontraba o me habían dicho que ya no existían.

Gracias de antemano y un saludo a todos :)
 #109581  por Felipe
 
Hola soios,

Decir que el problema de mi ZX venia de los colectores de admision. Estos estan fabricados en plastico y al parecer estaban fisurados por un lateral. De ahi que el coche no consiguiera relgular el ralenti, debido a la entrada de aire.

Un saludo a todos