• Luz de marcha atrás siempre encendida

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109367  por dchelyx
 
Pues eso....ayer fuimos a cambiar la batería del coche zx modelo avantage del año 93 , y es que resulta que habian cables pelados y rozaban unos contra otros y seguramente se nos fuera la batería por ahí. [emoji30] ....el caso es que nos pusimos a envolver todos los cables en cinta aislante porque a parte la funda con la que van cubiertos los hilos se deshacían [emoji33] total que después de haberlo dejado de lujo [emoji122] [emoji122] esta mañana mi marido se da cuenta de que la luz de marcha atrás se queda encendida cuando arranca el coche[emoji53] ......Alguien me puede decir cual es el cable que falla?? porque nosotros lo único que hicimos fue envolver los cables en cinta aislante....[emoji30] [emoji30] [emoji30]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 #109368  por Rubén ZX1.9TD
 
¿ Y envolvisteis cable por cable ? ¿ Este problema lo tenia andes de envolver los cables ?
 #109370  por zxvolcaneTD93
 
ese tipo de averias son jodidas, o algun cable esta aun mal o el interruptor de marchas atras esta fallando
 #109373  por dchelyx
 
zxvolcaneTD93 tenías razon.....todavía era un cable que estaba pelado y estaba rozando contra otro.....ahora mi pregunta es....se puede cambiar el cableado?? porque claro no los voy a dejar envueltos en cinta sislante!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 #109377  por zxvolcaneTD93
 
dchelyx escribió:zxvolcaneTD93 tenías razon.....todavía era un cable que estaba pelado y estaba rozando contra otro.....ahora mi pregunta es....se puede cambiar el cableado?? porque claro no los voy a dejar envueltos en cinta sislante!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Hacer se puede hacer de casi todo, otra cosa es que valga la pena, las instalaciones electricas de los coches van por tramos, cambiar el tramo que comentas probablemente sea muy complicado, pues a saber donde empieza y donde acaba dicho tramo con sus conectores y todo lo que habria que desmontar, eso suponiendo que encontrases en un desguace el tramo identico al que necesitas, otra opcion es cambiar cable por cable el tramo afectado por otros cables de seccion parecida, luego esta el tema del color de los cables, si son muchos cables y muchos colores dejarlo igual es complicado, si los tramos quemados no son muy largos cualquier cable de seccion parecida (nunca inferior) y cualquier color para todos puede valer, cortas el tramo quemado, lo ideal seria introducir por cada punta un trozo de tubo retractil para posteriormente dejar bien sellado el empalme, que dicho sea de paso siempre quedara mejor hecho con soldadura, y ya solo quedara sustituir los cables quemados por el nuevo cable.
 #109378  por dchelyx
 
Por lo que nosotrs hemos podido ver, todos los cables van a parar a la caja de los relés pasando por debajo de la batería. ...nuestra intención es como tu dices zxvolcaneTD93 sanear cable por cable el tramo afectado pero nos estamos plantando sacar los todos para poderlo hacer encima de una mesa con tranquilidad, ya que he estado mirando en algunas páginas a ver si encontraba el cableado pero es como buscar una aguja en un pajar....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk