• PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN TIENE MUCHA PRESIÓN

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109332  por salalbu
 
Hola

A ver si me podeis hechar una mano resulta que mi ZX 1.9d tiene mucha presión en el circuito de refrigeración, es decir yo lleno el el recipiente de refrigerante y arranco el coche lo dejo arrancado menos de un minuto y empieza a salir por el sobrante liquido refrigerante pero si abro el tapón que esta frío salta el agua por lo menos a un metro de altura tiene mucha presión. Yo creo que puede ser que la junta culata ha muerto pero resulta que ni se mezcla agua con el aceite y además arranca bien al tirón no le cuesta ningún trabajo. Que para la presión que genera tendría que costarle trabajo arrancar o eso creo. Os agradecería que me ayudarán a ver si alguno le ha pasado algo parecido.
Muchas gracias
 #109333  por Volcane93
 
A mi me pasó en un AX lo mismo y era la junta de culata. Arrancaba bien e incluso circulaba sin calentarse mientras el refrigerante seguía en el circuito. Pero en cuanto llevaba un rato arrancado, cogía presión, tiraba el refrigerante y se calentaba. Se le hizo la culata y fin del problema.

Un saludo!
 #109340  por salalbu
 
Muchas gracias Volcane93 este finde la voy a desmontar porque había pensado largarlo al desguace pero le tengo tanto cariño que voy a repararlo lleva conmigo desde el 97 y la junta culata tampoco vale tanto bien merece unos años mas de vida ya que hace poco le reparé la bomba, distribución, alternados por un poco mas me lo quedo. Si lo reparo ya os contaré. Saludos a todos