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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109260  por adrian90_zx
 
Hola buenas, pues desde ayer soy poseedor de una de estas rocas, un 1.9 d, 3 puertas del 94. El motor suena muy bien y sorprendentemente estable al ralentí para la edad que tiene, Enciende a la primera y la mecánica en general va bien.

Tengo varios problemas que no sé si es rentable arreglarlos ya que el coche es para que mis padres se muevan por el pueblo y poco más, y por el precio del coche, con que aguante hasta la próxima itv me doy con un canto en los dientes.

Poco sé del historial del coche, pero en general no está mal.

El tema es que al frenar un poco duro la dirección vibra. Estoy por cambiarle los discos, pero quería saber si es fácil ver a simple vista si los discos están mal.

Por otro lado, el bendito alternador chilla por veces y molesta lo suyo. Cuanto tiempo puede pasar sin chillar si tenso la correa, días, meses,....? Es barato el tensor?

He intentado mirar como está pero hay poco espacio y no alcanzo a ver nada.

Un saludo.
 #109261  por Rubén ZX1.9TD
 
la vibración al frenar puede ser perfectamente de que los discos estén doblados, llévalo a un taller y que te los comprueben, lo del alternado, no tiene por que ser de la correa, puede ser algo peor, como que tenga los rodamientos cascados, puedes probar a tensar la correa a ver.

Un saludo.
 #109262  por adrian90_zx
 
Gracias por responder. En caso de ser los rodamientos podría llevarlo a donde trabajo y se los cambio en 10 minutos. Arreglo motores eléctricos y reductoras continuamente, y supongo que no será muy diferente de desmontar.

Probaré a tensar, pero por donde accedo al tensor?, hay que quitar la rueda? Por más que miro no veo forma de meter la mano o una herramienta... :|
 #109263  por Rubén ZX1.9TD
 
A ver, pásame una foto del vano motor y del alternador, a ver si puedo ayudarte, ¿ que accesorios tiene el coche ? ¿ dirección asistida ? ¿ aire acondicionado ?

porque si tiene ambas entonces el tensor es automático y si chilla eso significa que la correa esta muy gastada y se ha estirado, por lo que tendras que cambiarla,

Pásame una foto y te digo mejor.
 #109264  por adrian90_zx
 
Gracias por responder. Pues sí, tiene ambos. Tendré que llevarlo entonces al taller a que la cambien. Me entran sudores sólo pensar tenerla que cambiar yo en tan poco espacio. Mañana si puedo cuelgo una foto de todas formas. Un saludo.
 #109265  por Rubén ZX1.9TD
 
puedes cambiarla tu, pero en ese caso se tiene que hacer desde el lado de la rueda, si quieres te explico el proceso, no es complicado.
 #109266  por adrian90_zx
 
Hoy he estado trasteando con el coche un rato. Intenté sacar la pinza de freno pero no hubo manera. los tornillos no hay quien los afloje. he vaciado el bote de 3 en 1 sobre ellos. Probaré el lunes a sacarlos.

Quería cambiarle los discos además de por las vibraciones porque están muy desgastados. Los bordes no tienen rebabas, eso ya son alerones.

He ido a un desguace y me piden 10 euros por cada disco. Además he pedido el anclaje del cinturón, que me lo venden a 5 euros. Estaba en mal estado y no creo que pasase así la itv.

Por otro lado, he visto que sacar la aleta no a mucho trabajo. Un par de tornillos en el guardabarros, otros en la puerta y los de arriba y listo. A lo mejor se la desmonta el próximo fin de semana y le saco la correa de accesorios mejor.

Que brille mucho la correa es señal de que hay que cambiarla no? Se supone que brilla por estar endurecida.

En resumen; en las próximas 2 semanas me he propuesto cambiar discos y pastillas, y correa de accesorios.

De paso que le quito la correa, mirare que las poleas no estén pilladas, sino también se las quitaré y las miro en el taller.

Un saludo.
 #109267  por adrian90_zx
 
Entro para decir que ya está solucionado lo de los frenos, y sin tocarlos!!!!

Os vais a reir un rato resulta que estuve como 15 minutos probando a aflojarlos, pero acabo de darme cuenta que estaba dándole al reves :ico16: .

Salir de trabajar y ponerse a a hacer estas cosas no da resultado. El lunes los sacaré y pondré los nuevos.
 #109268  por Rubén ZX1.9TD
 
¡¡¡ Que dices pillao!!!, ¿ desde cuando es necesario sacar la aleta para cambiar las correa ? si sacas la aleta solo te encontraras con el mamparo interno y el depósito del agua del limpiaparabrisas,

tienes que sacar :

La rueda delantera izquierda ( lógicamente con el coche apoyado sobre una borriqueta o similar ) , y el guardabarros de dentro que cubre las poleas y ya tienes acceso a la correa, después, arriba en la bomba de la dirección asistida tienes que sacar una mampara de plástico que cubre la polea de la misma y después desde dentro desatornillar la polea fija para sacar la corra vieja, después vuelves a colocar la polea donde estaba y vas pasando la correa nueva asta que no puedas colocarla mas, después ayudándote de una punta torcx mueves la polea tensora ( si te ayuda alguien haciendo fuerza con la llave es mas fácil ) vas metiendo la correa nueva asta que quede en su sitio y ya esta, enciendes el motor para comprobar que gire centrada y vuelves a montar todos los plásticos y la rueda, bajas el coche al suelo y a correr.

Si me pasas las fotos que te pedí te podre ayudar mejor.
 #109269  por Rubén ZX1.9TD
 
¿ Eres de Pontevedra ? ¿ No ? yo tambien, mas concretamente de Vigo, si quieres te cho una mano y te digo mejor como es.
 #109270  por adrian90_zx
 
Yo decía de sacar la aleta por tener más huecos por donde fozar, total no se tarda nada en quitar.

Ayer se me olvidó hacer fotos, ahora hasta el lunes no puedo trastear con el coche que tengo que ir a Madrid.
 #109271  por Rubén ZX1.9TD
 
Azme caso, to vas a conseguir nada sacando la aleta, simplemente complicarte mas la faena ya que despues para colocarla la tienes que dejar bien alineada con el capo y las puertas y eso es lioso.