• ZX 1.9 diesel al arrancar en frío hace el amago y se cala

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109254  por tony1.9diesel
 
Hola, mi zetilla hace como unos tres meses que comenzó a por las mañanas cuando lo trato de arrancar, arranca medio segundo y se cala. Para encenderlo en frío tengo que dejar pisado un poco el acelerador mientras le doy al contacto luego durante todo el día puedo encenderlo normalmente que enciende a la primera, es decir trato de arrancarlo a la mañana y me da ese problema pero una vez arrancado a la mañana si voy a la noche arranca bien ¿sabéis de qué puede ser?
 #109255  por Rubén ZX1.9TD
 
Pueden ser tres cosas, o tienes alguna toma de aire en los conductos del gasoil, que tengas algún calentador jodido o directamente el modulo de encendido de los mismos
 #109257  por tony1.9diesel
 
Rubén ZX1.9TD escribió:Pueden ser tres cosas, o tienes alguna toma de aire en los conductos del gasoil, que tengas algún calentador jodido o directamente el modulo de encendido de los mismos
El módulo de encendido lo cambie hace un par de meses por uno de desgüace que fue comprobado y funcionaba bien además me fijé que aparentemente ese módulo en el zetilla del desgüace posiblemente fuese cambiado porque estaba casi nuevo sin restos de oxidación en los tornillos de sujeción de los cables. También cuando se fastidió dicho módulo comprobamos los calentadores y funcionaban todos. Visualmente no se ve ninguna fuga y el año paso se le cambiaron todas las juntas de la bomba. Por otro lado si fuera de los calentadores, el caso es que si lo arranco con el acelerador pisado enciende a la primera y estos días hizo un frío de muerte en Galicia y al ir a encenderlo por la mañana tenía el problema de arranque pero una vez arrancado con andar un par de kilómetros y apagarlo, a la noche (y con el frío tenía tiempo de sobra para volver a enfriarse ya que tuvimos incluso nieve) arrancaba perfectamente. Lo que le noto desde hace cerca de un mes es que en caliente el relantí se sube un poco sólo y lo noto un pelín acelerado en caliente.
 #109258  por Rubén ZX1.9TD
 
uuuuuuuuuu, eso me huele a que vas a tener algún problema con la bomba inllectora, te va a tocar mandarla a reparar o cambiarla, me parece que el problema puede venir de aí.
 #109283  por tony1.9diesel
 
He empezado a notar como en la primera posición del contacto la radio se apaga y se enciende sóla y lo hace más rápido si tiene el volumen alto. Si enciendo el coche y pongo las luces y los cuatro intermitentes las bombillitas del cuadro parpadean atenuándose al ritmo de los intermitentes, la batería tiene dos años y medio y el alternador fue cambiado en una avería anterior, ¿Qué puede estar pasando? ¿Lo que esté pasando en el sistema eléctrico puede tener que ver con lo de que se cale al encender en frío?
 #109285  por Rubén ZX1.9TD
 
UUUUUUU, la única cosa que se me ocurre es que el clausor de la dirección ( la cerradura del arranque para que me entiendas ) se aya jodido, prueba a cambiarlo a ver que pasa, es que otra cosa ya no se me ocurre, si eso no soluciona nada puede que tengas un fallo eléctrico en alguna zona del cableado
 #109286  por zxvolcaneTD93
 
Revisa la masa de la bateria, que este haciendo buen contacto, limpia bien los bornes y los conectores, revisa otras masas del coche y asegurate que hagan buen contacto.
 #109291  por tony1.9diesel
 
Ok revisaré eso que dijisteis chicos, gracias, una cosa si reviso todo eso y está bien, ¿puede ser que simplemente mi batería esté dando signos de querer pasar a mejor vida y que no esté cargando al cien por cien?; tengo un multímetro, ¿sabeis como comprobar con un multímetro si la batería se carga bien y mantiene la carga?
 #109296  por zxvolcaneTD93
 
tony1.9diesel escribió:Ok revisaré eso que dijisteis chicos, gracias, una cosa si reviso todo eso y está bien, ¿puede ser que simplemente mi batería esté dando signos de querer pasar a mejor vida y que no esté cargando al cien por cien?; tengo un multímetro, ¿sabeis como comprobar con un multímetro si la batería se carga bien y mantiene la carga?
Es complicado, si pones el multimetro en positivo y negativo de la bateria acelerando deberia subir a unos 13 voltios, con un densimetro puedes comprobar si la bateria tiene algun vaso comunicado, pero hoy dia la mayoria de baterias van selladas, en los talleres suelen tener unos aparatos con los que pinchan los dos bornes y ahi indica el estado de salud de la bateria, no te se decir mas.