• Duda ralenti

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109186  por Marckfast
 
Hola, resulta que tengo el ralenti a 750rpm y me gustaria subirlo a 850-900 lo que nose es como... o si se puede, intente buscar temas abiertos en el foro sobre este tema anteriormente, pero me da error en la busqueda, me dice que actualemnte no puede....

Graicas
 #109187  por Marckfast
 
Me falto comentar que es porque tengo vibraciones que antes no tenia.. y me aparecieron tras cambiar el taco de motor central...
 #109188  por Volcane93
 
¿Qué motor llevas? Lo mejor es buscar el cable del acelerador en el vano motor, ver donde termina y observar si tienes un tornillo que hace tope al tirar del cable y soltarlo. Ese es el tornillo que fija el ralentí seguramente.

De todas formas, si el coche te iba bien a 750 revoluciones, yo revisaría ese taco, porque puede que no esté bien puesto o no sea el correcto.

Un saludo.
 #109190  por Marckfast
 
Buenas, el motor es un 1.4i de 1997,resulta que tras el cambio del taco vibraba mucho, desde entonces le e cambiado ademas bugias y el taco que esta encima de la caja de cambios,la vibracion a ido a la mitad pero todavia no va como antes se nota mucho como que cabecea el motor cuando pongo las luces de emergencia o piso el freno y ademas tengo las luces de carretera...E pensado que podria ser ademas la rueda libre del alternador que este rota, el otro dia quite la correa de acesorios apalanque el alternador entre sus aspas por dentro y girando la polea del alternador por fuera con la mano el desrnillador se movia en ambos sentidos dentro del alternador, nose si lo mire bien.
Aun asi me gustaria subir el ralenti a 900 rpm mas o menos.Ademas quiero comentar que hoy puse un polimetro en la bateria y me marcaba 11,2V osea que esta muerta aun asi no me da problemas de arranque y tengo un equipo de musica muy potente que puede ser el causante del desgaste de la bateria.

Referente al taco, el tio del taller me cobro poquisimo por el, unos 8 euros cosa que me parece raro y mas siendo una pieza de taller,fue salir del taller y tenia tremendas vibraciones, le comente que que mierda taco barato me habia puesto y me dijo que es el que le vendio el proveedor para este vehiculo...sigo pensando que ese taco tiene alguna pega... e mirado si esta puesto correctamente y si, lo esta.El del taller dice que todos los tacos que se hacen para un vehiculo que son =es cosa que yo se que no es cierto les hay mas duros y mas blandos...