• DUDA SOBRE LOS RELÉS Y SU LOCALIZACIÓN

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109172  por miguelangelbr_zx
 
Hola buenas zeteros! Aunque no escribo sigo entrando mucho en el foro...
He abierto este tema ya que el ventilador del habitáculo me ha dejado de funcionar...lo he probado en un zx de una amiga y funciona correctamente, los fusibles lo tengo todos bien y el relé de al lado de la batería tambien. Ahora he demostado la parte de arriba de los pedales para revisar todos los relés y cual es mi sorpresa que ni en el manual de taller ni en el de usuario viene cual es cual, llevo toda la tarde echándole un vistazo al foro y nada no doy con nadie que lo haya puesto, nada más que podría ser el verde.
Bueno pues después del tocho agradeceros las repuestas y si creéis que le pasa algo que se haya ido decírmelo por favor jajaja ;) ;) ;)
Un saludoooo y muchas gracias!!!!!!!
 #109173  por Volcane93
 
El que alimenta el ventilador interior, el aire acondicionado y los ventiladores del motor es, de las dos filas verticales de relés que hay encima de los pedales, el segundo de la columna izquierda empezando por abajo. En mi coche hay un hueco sin usar, luego uno negro y luego uno verde empezando por abajo. Pues es ese verde. A mi me pasaba lo mismo, cambié el relé y seguía igual. Al final fallaba el cable que va desde la caja de fusibles del motor, a ese relé. Lo he cambiado y ya funciona.

Un saludo!
 #109177  por miguelangelbr_zx
 
Hola buenas Volcaneo93, gracias por la respuesta he estado comprando el relé que me dices y parace estar bueno incluso le he metido el polímetro, da sus 12 voltios y para rematar lo he intercambiado por otro. Así que ya no sé donde mirar ni que hacer! Os dejo una foto de los relés por si os sirve!
Imagen

Un saludo y muchas gracias! si tenéis otra idea pues la porbaré también!! :mrgreen: :mrgreen: