• calefaCION ZX

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109121  por pipiote
 
HOLA BUENAS TARDES AVER SI ALGUIEN ME PODRIA ECHAR UNA MANO TENGO UN ZX 1.9D 68 CV QUE DE BUENAS A PRIMERAS LA CALEFACION SALE FRIA HE LIMPIADO LOS TUBOS QUE VAN AL RADIADOR REVISADO LAS SIELGAS DEL MANDO EL COCHE COJE TEMPERATURA PERO SALE FRIA AVER QUE MAS PODIA PROBAR ES POSIBLE QUE SE HAYA ROTO EL RADIADOR DE LA CALEFA? AUN QUE NO GOTEE MUCHAS GRACIAS
 #109122  por Volcane93
 
Normalmente, cuando el radiador de la calefacción se rompe, o bien sale vapor por el salpicadero o se ve refrigerante en la moqueta. Tu problema suena más a termostato atascado. Mira a ver si el refrigerante se mueve por todo el circuito y si te funcionan los electros y notas todos los manguitos calientes. Revisa también el nivel, a ver si está como debe.

Un saludo!
 #109123  por pipiote
 
gracias por tu respuesta volcane los manguitos estan todos calientes los electros funcionas lo del nivel siempre tengo que añadirle algo pero no veo fuga y el termostato si estuviese atascasdo el coche no cojeria temperatura no ? pèro de temperatura va perfecto la verdad que no se que mas mirarle habia pensado un calefactor de esos que van al mechero o un inversor de corriente o algo asi y no complicarme mas
 #109124  por Volcane93
 
El coche puede coger temperatura, pero no tiene por qué estar funcionando el circuito entero. Lo suyo sería desmontar el termostato y probarlo. Al igual que purgar bien el circuito. Por descontar lo más sencillo. Porque desmontar el radiador de la calefacción es un currazo.
 #109125  por pipiote
 
puedo cambiarle el termostato aver eso es barato pero se lo puse nuevo el año pasado porque gustamente me pasaba que no cojia temperatura el coche pero bueno probare cambiandolo aver que tal
 #109129  por pipiote
 
lo cambie y sigue igual me estoy volviendo loko xd
 #109132  por zxvolcaneTD93
 
A ver si vas a tener el radiador de la calefaccion taponado...
 #109167  por pipiote
 
radiador tapado tampoco ya creo que me doy por vencido
 #109171  por pablogendra
 
hola pipote has mirado que las sirgas de las trampillas de la caja climatica esten bien.
porque alomejor se te partio en la posicion de aire frio
si no has mirado eso miralo que con frio te digo yo que no aguantas.
a mi tambien me paso de no tener calefaccion y decir hasta el invierno que viene no lo arreglo
y para el dia siguiente estaba arreglado
mucha suerte tio
cualquier cosa me dices yo en eso tengo experiencia
:ico2: :ico2: :ico2: