• Problemas contínuos con las pinzas de frenos

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109091  por Jabalí Libra
 
Hola tod@s!! Después de continuos problemas con los frenos delanteros de mi ZX, pedal hundido, ruedas frenadas, etc. decidí atajar por lo sano y cambié bomba, latiguillos, pastillas y guardapolvos; todo iba bien hasta hace unos días, el caso es que yo vivo en la montaña y al bajar el puerto un poco con prisas se me volvieron a quedar las pinzas frenadas; solo me ocurre al usar el pedal de freno pero aunque baje con suavidad; al calentar se quedan cogidas y no sueltan hasta que enfrían, circulando en llano no me ocurre, pero basta que los use un poco bajando para tener el problema...es cuestión del líquido que utilizo? Lo podría resolver con otro de mejor calidad? Cualquier ayuda será bien recibida... Gracias de antemano.
 #109092  por Marckfast
 
Te pasa en las 2 ruedas? si no es asi podria ser que los pistones de la pinza no estan bien engrasados o algo mas grave y por eso no retorna, nose
 #109094  por Jabalí Libra
 
Sí!! Meocurre con las dos ruedas, además los pistones están limpios, recién revisados y con guardapolvos nuevos; todo apunta al líquido ya que ocurre por sobrecalientamiento.
 #109111  por Volcane93
 
Hola.

¿Al final cual era el problema? Tuve un AX al que le rozaban las pastillas también, aunque no se me llegaban a bloquear los frenos. Y en el ZX también me sonaban a veces. En ambos casos llevaba los frenos de serie puestos en la casa. Quizá sea algún fallo de diseño.

Un saludo!