• Revoluciones y velocidad

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109090  por Marckfast
 
Hace 2 semanas cambie el puente trasero porque estaba doblado y hoy circulando por la carretera e notado algo muy estraño que no se si tendra que ver con el cambio.
El caso esque ahora circulando a 100 km/h me marca 2800rpm y estoy muy seguro que siempre me ha marcado 3000. A 120 km/h siempre me marcaba 3500 ahora me marca 200 menos, el caso esque ahora me marca menos rpm a las mismas velocidades.
Puede deberse al sensor de rpm que tiene en las rueda trasera que se ha montado mal tras el cambio del puente, o puede deberse a otra cosa?
 #109112  por Volcane93
 
Hola.

El ZX no sé, pero otros coches cogen las revoluciones del distribuidor y el velocímetro de la caja de cambios. Por lo que en principio no debería influir, pero a ver si alguien más entendido puede ayudarte, porque también es coincidencia que falle justo ahora. Comprueba la velocidad con un GPS, a ver si el velocímetro te está fallando.

Un saludo!
 #109114  por zxvolcaneTD93
 
Dependiendo del sistema que lleve para medir la velocidad el diametro de las ruedas puede influir en ese cambio de velocidad, compara el diametro de las ruedas actuales con las que llevabas antes, si varía ahi podrias tener la explicacion.
 #109228  por Marckfast
 
Las ruedas = mirare los sensores a ver si les veo raros.

Gracias