• itv desfavorable por frenos traseros

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109054  por tony1.9diesel
 
Os cuento mi odisea a ver si alguien me puede echar un cable diciéndome que puede pasar, fui a pasar la itv y me echaron para atrás por frenada trasera descompensada (frenos de tambor), el caso es que el años pasado me pasó lo mismo y me cambiaron el kit (zapatas, bombines y cable de freno de mano). Este año antes de ir a la itv el puente trasero empezó a armarme fiesta y se lo cambié por otro de desgüace que de momento va bien, el kit de frenos que puse el año pasado junto con los tambores de mi anterior puente mi mecánico se los montó a este puente.
El caso es que desde el año pasado a éste hice menos de 10000 kms. y me parece imposible que con esos kms. se me hayan vuelto a fastidiar las zapatas o los bombines, el caso es que de un eje me daba 0.8 y del otro 1.40.
Partiendo de la base que ese kit con menos de 10000 kms. debería estar nuevo, ¿Qué puede estar fallando porque el año pasado antes de poner bombines y zapatas nuevos me dio exactamente el mismo fallo en la misma rueda frenando menos que la otra, luego pasé la Itv con el kit nuevo pero ahora me vuelve a frenar menos exactamente la rueda del mismo lado que antes? Este añito vaya tela: cambio de puente trasero, motor del elevalunas del conductor, un palier y el fuelle del otro, en fin achaques de la edad (aparte del año pasado cambio de bloque de motor, culata replaneada con junta nueva y distribución con bomba de agua); si fuese otro lo mandaría al desgüace pero yo le tengo mucho cariño, ahora me estoy comiendo el tarro para buscar una solución para no tener que ir todos los años con el culo apretado a la Itv por culpa de los frenos traseros (sería una putada tener que cambiar el kit entero todos los años para pasar la dichosa itv) si alguien me puede dar ideas de que le puedo mirar para encontrar una solución duradera se lo agradecería mucho.
 #109055  por Marckfast
 
Se me ocurren ideas:
Falta purgar bien esa rueda que te da fallos.
El bombim pierde liquido de frenos (seria facil de ver solo con abrirlo)
Las zapatas estan mal colocadas dentro del tambor(a-b)(b-a)
Comprueba que el latiguillo no esta obstruido

Has tenido problemas de freno de mano tambien en esa rueda? si es asi esque el ajustador automatico del tambor puede estar bloqueado
Suerte
 #109056  por tony1.9diesel
 
Gracias por contestar.
El freno de mano dio bien.
Lo raro es que año pasado tuve que cambiar el kit de bombines y zapatas por el mismo problema exactamente la misma rueda frenaba menos, tras ello pase la itv ok y este año con todo cambiado y anduve menos de 10000 kms vuelve a frenar menos exactamente la misma rueda trasera (la izquierda para ser más exactos) Al dar bien el freno de mano he de suponer que el problema está en el de pie pero con zapatas y bombines con menos de 10000 kms. se me hace raro.