• AYUDA!! Quitar colector admisión 1.9TD

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109008  por Anton
 
Hola buenas!!
Como pequeño proyecto tenia pensado quitar el colector de admisión de mi zx XUD9TE para pegarle una buena limpieza a eso y a la egr y ando mosca porque por lo que tengo entendido tengo que soltar el motor de uno de los soportes para inclinarlo para delante y poder quitar los tornillos del colector ya que estan muy inaccesibles. Hay alguien que los haya quitado de una forma mas sencilla que me pueda echar un cable? Es que tener que hacer todo eso me parece demasiado trabajo para algo que en principio deberia ser muy sencillo
 #109009  por Rubén ZX1.9TD
 
Pues sintiéndolo mucho, el que te ha dicho eso tiene toda la razón, para poder sacar el colector de admisión primeramente tienes que hacer sitio para meter manos y llaves, y la única forma de hacerlo sin sacar el motor del coche claro es soltando el taco motor inferior y mover el motor hacia delante, por cierto, revisa que tu motor en verdad lleve EGR, porque había versiones del XUD9TE ( como el que tengo yo en mi Zeta ) que no yebavan EGR.

Espero haberte servido de ayuda.
 #109010  por Anton
 
Gracias por tu respuesta :)!!
Aunque por un video que vi en youtube lo soltaban del taco superior con el gato aguantando en el carter, respecto a la egr mi motor es el DHY e imagino que si que lo llevará, que desconectara uno de los tubos de vació que supuestamente accionaba la válvula y aparte de no notar nada me pasó la prueba de gases igual. Llego a la conclusión de que de lo sucia que está ya no cierra, por eso queria quitarlo y limpiarlo. Me imagino que la pasaria al ser viejo y tener mas margen
 #109011  por Rubén ZX1.9TD
 
Pues si tu motor es el DHY entonces si que lleva válvula EGR, el mio no lleva porque la definición del motor es D8A.
Por cierto, ten muchísimo cuidado con las vielas de los motores con denominación DHY, ya que no se si lo sabes pero a estos motores les pusieron el apodo de `` motores de vielas voladoras ´´ porque las muy hijas de su madre tenían la mala costumbre de salir disparadas a trabes del bloque, con todo lo que eso conlleva
 #109014  por Anton
 
Creo que ya había leido eso mismo en este foro o en uno de 306 pero decian que era algo prematuro, que los que fallaban solían ser antes de los 150.000 Km y por ahora el mio lleva 250.000 Km con todo de origen excepto la tórica de la bomba que se cambió porque perdía :mrgreen: también lleva puesta la línea de escape de un D8A que me dejaron por 50 € ok:
 #109016  por vaczx
 
Estuve cambiando los soportes superiores del motor, cuando cambié el derecho, se podía bascular el motor hacia delante y atrás con una mano sin problemas. Yo puse un par de gatos sujetando el motor por abajo. Lo que no sé es si te dará bastante espacio para poder maniobrar.
Yo también tengo pendiente reemplazar las abrazaderas del tubo de la egr que me gotean aceite cayendo encima del turbo. Pensaba intentarlo quitando el superior derecho.
Ya nos contarás como lo hiciste.