• Pérdida de potencia en marcha y problema al arrancar

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108774  por Arconada
 
Hola a todos,

Ayer me pasó con el zeta algo que no me había ocurrido nunca. Iba tan tranquilo a unos 90-100 por hora y de repente se oye como un petardazo (no muy fuerte) en la parte delantera y el motor empieza a perder fuerza, justo al dar el petardazo la aguja del cuentarrevoluciones baja a 0. Hasta que se para. Vuelvo a arrancar, recorro 1-2 kms y vuelve a suceder lo mismo, así varias veces (a veces antes de pararse del todo "revive" y anda un poco más). También noté que cuando se paraba costaba más arrancar pero acababa arrancando. Como ya estaba casi en mi destino, dejo ahí el coche. Cuando vuelvo al cabo de varias horas veo que no hay ninguna fuga significativa, decido probar y el coche vuelve de maravilla (aprox. 100 kms) a casa.

No paro de darle vueltas, ¿alguien sabe qué podría ser?
 #108830  por cloud13
 
Hola, ¿lo has solucionado ya? Puede que no le llegue bien la gasolina (o gasoil). A mi me pasaba en el mío.
Cambie filtro, saqué la bomba para limpiarla y se acabó el problema. Aunque puede que me vuelva a pasar porque tengo bastante porquería en el tanque, la bomba tenía partículas negras que no sé de que es.

Suerte. salud:
 #108832  por zxvolcaneTD93
 
Arconada escribió:Hola a todos,

Ayer me pasó con el zeta algo que no me había ocurrido nunca. Iba tan tranquilo a unos 90-100 por hora y de repente se oye como un petardazo (no muy fuerte) en la parte delantera y el motor empieza a perder fuerza, justo al dar el petardazo la aguja del cuentarrevoluciones baja a 0. Hasta que se para. Vuelvo a arrancar, recorro 1-2 kms y vuelve a suceder lo mismo, así varias veces (a veces antes de pararse del todo "revive" y anda un poco más). También noté que cuando se paraba costaba más arrancar pero acababa arrancando. Como ya estaba casi en mi destino, dejo ahí el coche. Cuando vuelvo al cabo de varias horas veo que no hay ninguna fuga significativa, decido probar y el coche vuelve de maravilla (aprox. 100 kms) a casa.

No paro de darle vueltas, ¿alguien sabe qué podría ser?
Tu motor es diesel o gasolina?