• problema electrico y temperatura

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108683  por cadufero
 
Buenas hace poco herede un zx 1.9 d con aire acondicionado con 280.000 km le he hecho un par de cosas hay 2 cosas que a ver si me podéis ayudar la primera es que cuando le da la gana se me enciende la luz de batería y no funciona los mandos de los intermitentes ni los limpias y cuando freno se para hasta la radio lo paro lo vuelvo encender y va bien cuando sale eso miro de la batería el testigo y con un polímero miro y si que carga nose si es un cruce o tengo el alternador tocado.lo ssegundo es la temperatura del motor al ir commarcha marca una temperatura de 85 a 90 95 grados mao menos pero si quito el aire y lo dejo en ralentí al cabo de un rato se sube a casi 105 110 y salta el electro a toda hostia es normal no tendría que ir a 90 por eso es mi pregunta gracias y perdón por el toxo
 #108688  por cloud13
 
cadufero escribió:Buenas hace poco herede un zx 1.9 d con aire acondicionado con 280.000 km le he hecho un par de cosas hay 2 cosas que a ver si me podéis ayudar la primera es que cuando le da la gana se me enciende la luz de batería y no funciona los mandos de los intermitentes ni los limpias y cuando freno se para hasta la radio lo paro lo vuelvo encender y va bien cuando sale eso miro de la batería el testigo y con un polímero miro y si que carga nose si es un cruce o tengo el alternador tocado.lo ssegundo es la temperatura del motor al ir commarcha marca una temperatura de 85 a 90 95 grados mao menos pero si quito el aire y lo dejo en ralentí al cabo de un rato se sube a casi 105 110 y salta el electro a toda hostia es normal no tendría que ir a 90 por eso es mi pregunta gracias y perdón por el toxo
A lo primero no sé, pero a lo segundo le cambiaria el termocontacto y el termostato por si están fallando o le han puesto uno de mayor temperatura de la que lleva.
 #108689  por cadufero
 
grcias por contestar creo que me rectifiquen no lleva termocontacto el mio es un 1.9 d con aire a condicionado lleva una caja de refrigerancion i un sensor al lado del filtro
 #108690  por zxvolcaneTD93
 
Vamos a ver si me entero, por lo que explicas dices que el electro salta cuando la temperatura llega a 105-110 a toda hostia, pero cuando llega a 90 deberia saltar la primera velocidad de los electroventiladores, has mirado si te funciona la 1ª velocidad?
 #108691  por cadufero
 
eso queria saber yo, no me funciona la 1 velocidad del electro, a 90 grados no se oye nada a 105 110 salta el electro velocidad rapida donde tengo que revisar¿?quien controla eso, en los reles de delante radiador hay 2 verdes uno negro gracias por preguntar, y eso del testigo de la bateria sabes si puede ser una masa o mal contacto...
 #108692  por zxvolcaneTD93
 
cadufero escribió:eso queria saber yo, no me funciona la 1 velocidad del electro, a 90 grados no se oye nada a 105 110 salta el electro velocidad rapida donde tengo que revisar¿?quien controla eso, en los reles de delante radiador hay 2 verdes uno negro gracias por preguntar, y eso del testigo de la bateria sabes si puede ser una masa o mal contacto...
Cuando la temperatura te llegue a 90 empieza a mover los reles hacia todos lados, como queriendolo sacar, es muy posible que tengas un falso contacto y en cuanto haga contacto veras que actua el ventilador, tambien podrias tener algun rele cascado u otros fallos.
Respecto a la bateria revisa tambien los contactos entre los bornes de la bateria, las abrazaderas de los bornes y los cables y las abrazaderas, controla que no haya suciedad y desmonta y limpia todo bien a ver si hay suerte.
Una vez hecho todo esto nos puedes comentar a ver si has conseguido solucionar algo.
 #108693  por cadufero
 
Gracias este finde haré las pruebas a ver si localizo relés para probar ya OS cuento como ha ido..una duda el circuito es el mismo porque cuando conecto el aire acondicionado funciona velocidad lenta y no pasa dec90 grados el motor
 #108694  por zxvolcaneTD93
 
cadufero escribió:Gracias este finde haré las pruebas a ver si localizo relés para probar ya OS cuento como ha ido..una duda el circuito es el mismo porque cuando conecto el aire acondicionado funciona velocidad lenta y no pasa dec90 grados el motor
Pues no te lo podria asegurar 100x100 pero creo que si, cuando enciendes el AA creo que se conecta la 1ª velocidad de los ventiladores independientemente de la temperatura del motor.
 #108697  por Rubén ZX1.9TD
 
zxvolcaneTD93 escribió:
cadufero escribió:Gracias este finde haré las pruebas a ver si localizo relés para probar ya OS cuento como ha ido..una duda el circuito es el mismo porque cuando conecto el aire acondicionado funciona velocidad lenta y no pasa dec90 grados el motor
Pues no te lo podria asegurar 100x100 pero creo que si, cuando enciendes el AA creo que se conecta la 1ª velocidad de los ventiladores independientemente de la temperatura del motor.
Es cierto, aunque el motor estea recien arrancado y frio al activar el A.A. siempre se activara la 1ª velocidad de los ventiladores para hacer circular aire fresco por el radiador del mismo y enfriar el gas.
 #108724  por cadufero
 
ya esta chicos saque los reles los limpie los volvi a conectar y ya me funciona la 1 velocidad cuando llega a 90 se enciende el electro a 1 velocidad gracias, ahora lo que me tiene mosca es que a veces se me enciende la luz de bateria al frenar y se para hasta la radio tampoco funciona ni los limpias ni los intermitentes por el mando pero si toco el boton de los 4 intermitentes si que funciona lo que hago paro el coche y lo vuelvo a arrancar y ya me va bien es muy raro siempre me lo ha hecho al arrancar no se que mirar...
 #108729  por Rubén ZX1.9TD
 
Lo de los intermitentes te puedo decir yo lo que es pero ya sin que me digas nada mas, ( a mi también me paso ) son los mandos, cambia los mandos de los intermitentes y de los limpias y si no tienes ningún problema a mayores debería de solucionarse el problema.

Y lo de la luz de batería sigo diciendo que eso tiene que ser algún problema del alternador, tiene que ser un fallo intermitente porque si dices que lo has comprobado y que carga bien, eso tiene que tener algún problema intermitente.

Espero haberte ayudado.
 #108731  por cadufero
 
lo que pasa es eso le doy al arranque coche arranca bien, el fallo este esporadico es lo noto yo si freno se enciende la luz de bateria y se para la radio si no freno no hago nada vuelve a ir la radio y se quita la luz de bateria, le doy a los limpia no van y se me enciede la luz de la bateria lo quito y se para la luz de la bateria y los intermitentes igual, cuando pasa eso paro el coche y vuelvo a arrancar y va todo es muy raro el alternador se be cambiado parece uno de intercambio de bosch no es el de origen creo con 280 mil kms y comprobado que si le doy a los intermitentes y se me enciende la luz de la bateria lo compruebo con un polimetro y me carga a 14 v cuando hace el fallo, le meti una masa directa de la bateria al motor por si era falta de masa y tambien iba mal, o es de dentro de los mandos o el bombin de arranque que los contactos estan mal... a ver si algun iluminado le ha pasado esto o parecido