• problema electrico y temperatura

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108732  por zxvolcaneTD93
 
cadufero escribió:lo que pasa es eso le doy al arranque coche arranca bien, el fallo este esporadico es lo noto yo si freno se enciende la luz de bateria y se para la radio si no freno no hago nada vuelve a ir la radio y se quita la luz de bateria, le doy a los limpia no van y se me enciede la luz de la bateria lo quito y se para la luz de la bateria y los intermitentes igual, cuando pasa eso paro el coche y vuelvo a arrancar y va todo es muy raro el alternador se be cambiado parece uno de intercambio de bosch no es el de origen creo con 280 mil kms y comprobado que si le doy a los intermitentes y se me enciende la luz de la bateria lo compruebo con un polimetro y me carga a 14 v cuando hace el fallo, le meti una masa directa de la bateria al motor por si era falta de masa y tambien iba mal, o es de dentro de los mandos o el bombin de arranque que los contactos estan mal... a ver si algun iluminado le ha pasado esto o parecido
Los fallos electricos a veces cuestan de localizar, puede ser mal contacto de alguna masa, algun cable, algun componente en mal estado...si no dominas la electricidad mejor que busques un buen chispa.
 #108889  por darien89
 
Bueno cadufero ojala a estas alturas ya hallas solucionado esos dos problemillas pero no obstante doy mi opinión para quien pueda interesar para por si le pasa lo mismo sobre los electro ventiladores pues claro cuando se prende el AA ellos encienden en la primera velocidad y cuando el gas se calienta encienden aun mas rápido, yo lo conosco como la (Alta) entonces para saber a cuanto de temperatura encienden los ventiladores con el aire desconectado hacen esa prueba, mi zeta por ejemplo los enciende a los 91-92° sino es así, tiene razón (cloud 13) tienes puesto un termostato mas de alta y por eso arrancan los electros a mayor temperatura...cosa que es muy importante en nuestros motores la TEMPERATURA.... Y pobr lo del piloto de batería y el fallo eléctrico revisa la confección de tierra que debe estar en la zona de abajo de la batería a la izquierda algo así... Suertes todos y saludos...ha una cosa podría alguien decirme algún sitio para descargar vídeos de rally y si son de zetas mejor aun pero con audio y todo es decir tantobel sonido del coche como el del piloto y el copiloto... Se los agradecería...
 #108922  por cadufero
 
buenas lo dela temperatura lo solucione era la conexión del rele estaba suelta de la 1 velocidad del motoventilador, lo de la batería el testigo igual me lo hace, estoy localizando un clausor con sus contactos eléctricos que creo que los tiros van por allí por que siempre me lo hace al arrancar... de momento paro el coche lo vuelvo a encender y ya funciona bien...
 #108928  por cadufero
 
lo de la temperatura solucionado malcontacto en el rele de la 1 velocidad del ventilador, lo de la batería aun estoy en ello creo que es la caja de contactos o clausor ya que me lo hace al arrancar, esperando tener una para probar gracias